Sociedad

Consejos útiles para preparar el examen de Correos online

Una de las bolsas de empleo, cuya apertura se espera con más ansias cada año, es la de Correos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Estudiar.
  • Para nadie es un secreto que los requisitos que se deben cumplimentar para ingresar en la nómina de esta empresa no son sencillos
  • Son muchas las miles de personas que se inscriben cada año en las convocatorias de empleo laboral fijo de Correos

Una de las bolsas de empleo, cuya apertura se espera con más ansias cada año, es la de Correos. En este 2021, la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, según fuentes internas, indica que se abrirá el próximo primero de junio. Aunque la fecha aún no es oficial, se presume que será la fecha definitiva cuando la empresa ponga a disposición las nuevas plazas de trabajo.

Para nadie es un secreto que los requisitos que se deben cumplimentar para ingresar en la nómina de esta empresa no son sencillos, entre éstos figuran las oposiciones, para las cuales hay que estar bien preparados. Así que conocer las respuestas examen Correos, puede suponer una gran ventaja para garantizar que puedas aprobar este paso primordial.

Según los datos ofrecidos por Correos, son muchas las miles de personas que se inscriben cada año en las convocatorias de empleo laboral fijo de Correos. Así que si lo consideras oportuno, puedes atender algunos consejos útiles que vamos a ofrecer a continuación para que puedas elaborar un examen perfecto, que te abra las puertas a una plaza fija dentro de la Sociedad Estatal.

Y es que una excelente forma de prepararte para las pruebas es realizando exámenes de convocatorias pasadas. Ya que esto te permitirá determinar tu nivel de preparación, conocerás más de cerca el temario y la nota que saques en estas pruebas será un referente perfecto para saber cuáles son las áreas en las que presentas debilidades y fortalezas. De manera que puedas reforzar las que sean más necesarias.

¿Cómo es el examen de Correos?

Los exámenes son diferentes de acuerdo al puesto que aspires ocupar, y cada uno tiene sus exigencias específicas. No obstante ambos tienen el mismo esquema, un examen tipo test conformado por preguntas referentes al temario. Y un pequeño porcentaje de preguntas de carácter psicotécnico. A la hora de prepararse una prueba tipo test lo mejor es fijarse en datos concretos, pues suelen ser preguntas más objetivas.

Dependiendo de si estamos intentando cualificar para una plaza de reparto o de atención al cliente, o a las dos, habrá que prepararse para presentarse a una, otra prueba, o las dos. El número de preguntas del examen tipo test son 100. En cuanto a los temas, un total de 12, te aconsejamos que planifiques estratégicamente tu tiempo para no dejar ninguno de lado.

Cómo preparar el examen de Correos

Una idea acertada puede ser apuntarte a plataformas de preparación online como www.preparaorreos.com para recibir orientaciones que te podrán ayudar a organizar tu tiempo de estudio y no dejar ningún tema ignorado. Entre otros datos, debes aprender los productos que tiene Correos, cuáles son sus características, medidas y peso; y luego, aprender todo lo relacionado con procesos postales y en qué área tiene participación cada producto.

Se estima que a finales de este año tenga lugar el examen. No obstante, ahora es el momento de aprovechar para estudiar con el fin de estar mejor preparado.

Entre los temas que se encuentran en las oposiciones de Correos, podemos mencionar:

  • Productos y servicios postales.
  • Valores añadidos y servicios adicionales.
  • La paquetería y el sector del comercio electrónico.
  • Los nuevos servicios de Correos.
  • Procesos de admisión.
  • Tratamiento y transporte.
  • Procesos de entrega.
  • Herramientas corporativas.
  • Marcos legales, estrategias y organización.
  • Prevención de blanqueo de capitales, igualdad y violencia de género.
  • Seguridad de la información.

Consejos prácticos de estudio

Para saber cómo aprobar el examen de Correos es posible que los consejos prácticos y las técnicas que vamos a mostrar a continuación, puedan ser de gran utilidad.

Prepara una ficha técnica

Es muy importante elaborar un esquema y seguir un orden de estudio de cada producto, con todas las características que éstos poseen. Esta técnica te ayudará a repasar cada producto, uno por uno, mientras que las fichas te ayudarán a practicar en todo momento.

Es una forma cómoda de manejar, memorizar y comprender la información. En este caso, repetir te permitirá manejar los datos con mejor precisión, pero siempre comprendiendo lo que memorizas. Además, fijarás el contenido y será difícil que luego te equivoques o te confundas.

Al asegurar que has estudiado con precisión todos los productos, podrás hacer un esquema general, para ello intenta interiorizar la información haciendo cuadros comparativos de cada producto. Esto te ayudará a diferenciarlos, compararlos e identificarlos correctamente en diversos escenarios.

Al decidir apuntarte a un curso online, los orientadores te ayudarán a crear estos esquemas y a trabajar las técnicas adecuadamente, y de forma asertiva.

Crea listas similares y estudia de forma cruzada

Al agrupar los diferentes productos por sus semejanzas y diferencias podrás recordarlos mejor. También puede ser efectivo crear cuestionarios, ya que elaborar preguntas con sus respectivas respuestas te ayudará a comprender mejor el contenido de estudio de cada temario.

Al no saber con exactitud de qué forma estará elaborado el examen oficial, esta lista de preguntas te permitirá visualizar todos los escenarios, interpretaciones y cuestionamientos que puedan plasmar en la prueba, de manera que podrás identificar cada respuesta correcta independientemente de cómo pueda estar formulada una pregunta.

Organiza periodos de estudios de una hora

Es el tiempo óptimo en el que la memoria se encuentra concentrada para asimilar nuevos conocimientos y asentar los existentes. Descansa algunos minutos, date un respiro y retoma el estudio.

Estos tiempos de descanso te ayudarán a recargar la energía, le darás un respiro a tu cerebro y podrás concentrarte mejor posteriormente. Todo esto ayudará a potenciar tu sistema de aprendizaje y memoria.

Repasa lo ya aprendido una vez a la semana

Es importante que sepas que el olvido es una de las fases del aprendizaje y la mejor forma de combatirlo es haciendo repaso. La memoria trabaja a través de la repetición, pero lo que viene a continuación es el repaso, con esto, los temas y datos quedarán fijados en la memoria.

Siempre debes tener en cuenta que, al entender y comprender un concepto con tu propia manera de interpretarlo, será difícil que luego se te olvide. Solo será necesario memorizar conceptos básicos.

Mantén el orden de los temarios al estudiar

Al tener un orden cronológico bien diseñado, tu proceso de aprendizaje se podrá llevar a cabo con mayor eficiencia; y la razón es porque para la mente es más sencillo aprender procesos que tengan coherencia.

Por último, será recomendable descargar toda la documentación y los impresos oficiales de Correos, para que puedas fijar mejor los contenidos del examen.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN