Sociedad

Libertad con cargos para el inmigrante que lideraba venta empadronamientos falsos

Tras ser acusado de liderar una organización que vendía certificados de empadronamientos falsos a solicitantes de asilo político

Publicidad Ai
  • Juzgados. -

Un inmigrante residente del centro de estancia temporal (CETI) de Ceuta ha sido puesto en libertad con cargos tras ser acusado de liderar una organización que vendía certificados de empadronamientos falsos a solicitantes de asilo político, además de falsificar contratos de arrendamiento para cruzar el Estrecho.

Según han informado fuentes judiciales, el inmigrante, que aprovechaba que residía en el CETI para contactar con las víctimas, está acusado de un delito de falsedad documental, por el que ha quedado en libertad.

La operación la han llevado a cabo agentes de la Unidad contra las Redes de Inmigración y Falsedades Documentales, quienes la tarde del lunes detuvieron a una persona que facilitaba el paso de inmigrantes mediante el uso de un certificado de empadronamiento falso.

La detención ponía fin a varios meses de investigación donde los agentes arrestaron a esta persona que facilitaba el pase a la península de extranjeros no residentes así como a otras tres personas por el uso de dicho empadronamiento a sabiendas de que era fraudulento.

Su finalidad era salir de Ceuta presentando un certificado de empadronamiento y contratos de alquiler de la vivienda en la península correspondiente a una persona que les invita, siendo toda la documentación falsa.

Los documentos, por los que cobraba 400 euros, reflejaban una serie de datos "absolutamente falsos", como la firma, domicilio de la residencia y el sello oficial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN