Sociedad

Los destinos más románticos de Europa

Sobran las razones para escoger algún país de Europa como opción para realizar un viaje de ensueño, más aún si se trata de uno en pareja

Publicidad Ai
  • París.

Sobran las razones para escoger algún país de Europa como opción para realizar un viaje de ensueño, más aún si se trata de uno en pareja. Este continente tiene una gran cantidad de destinos con los ambientes perfectos para dejar fluir los más hermosos sentimientos.

Cualquier ranking de turismo incluirá entre sus primeros lugares, países del viejo continente. Y es que sitios que ver en Europa hay muchos, por lo que escoger un itinerario puede ser retador, ya que son demasiadas las opciones. Una excelente opción puede ser revisar blogs especializados en los que viajeros empedernidos y especialistas hayan plasmado sus experiencias, para que sirvan de guía para quienes buscan orientación.

Algunos lugares icónicos y muy románticos pueden ser la Plaza Roja de Moscú en Rusia, el Big Ben en Londres (Inglaterra), el Gran Canal en Venecia (Italia), el Palacio Real en Budapest (Hungría), el Coliseo de Roma (Italia), la cascada de Seljalandsfoss en Islandia y muchos sitios más, por lo que resultará ideal consultar sitios web de turismo para poder revisar bien todas las alternativas.

En este sentido, tres de los países europeos más ricos en cuanto a cultura, historia, arquitectura, gastronomía y bellezas naturales, son Francia, España y Alemania, por lo que definir unos buenos itinerarios de viaje en dichos países, seguramente resultará como la aventura más especial que jamás se haya podido vivir.

El país más idílico del mundo

Uno de los destinos más románticos del mundo, sin duda alguna, es Francia. Toda pareja que tenga puesta su vista en este continente para realizar un viaje idílico, como la luna de miel por ejemplo, escogerá este país por los sitios emblemáticos y románticos que tiene.

Los lugares de interés de Francia están entre los más visitados de todo el mundo, de hecho, se calcula que más de 85 millones de turistas llegan cada año. Pero no solo destaca por la belleza de sus paisajes y la arquitectura, es un país con un legado cultural e histórico de un valor incalculable, y todo ello, con una gastronomía única.

Hay mucho que hacer y que ver en Francia, empezando por la icónica Torre Eiffel, cuya estructura es de 324 metros de altura. Quien vaya a este país y no se tome una foto allí, prácticamente es como si no hubiese ido.

Otro lugar de obligatoria visita es el Museo del Louvre, el más visitado de Francia y uno de los más importantes del mundo. También en la capital francesa se encuentra la Catedral de Notre Dame, con capacidad para 10 mil personas. Esta imponente estructura fue terminada en 1345 tras 180 años de construcción.

Algunos sitios que no se pueden dejar de visitar en París son: el Palacio de Versalles, El Centro Nacional de Arte y Cultura Georges-Pompidou, el Arco del Triunfo y la histórica iglesia del Sacré-Cœur de Montmartre.

Pero no solo en París hay sitios de encanto, otros atractivos de Francia son los acantilados de Etretat, Burdeos, el Cementerio Militar Americano en Omaha Beach, Monte Saint-Michel, Estrasburgo, Dinan, Puy du Fou y muchos más.

Un solo viaje a España no basta

Hay tantos lugares hermosos y aspectos encantadores que disfrutar en España, que un solo viaje por este maravilloso país realmente es insuficiente. Ante la pregunta sobre ¿qué ver en España?, la respuesta podría ocupar páginas enteras. Es uno de los destinos más atractivos para los viajeros, no solo de Europa, sino de todo el mundo, al tener una incalculable riqueza cultural, histórica, gastronómica y demás.

Son cientos y miles los lugares que hay para visitar, pero entre los más resaltantes, se puede mencionar la mundialmente famosa catedral de La Sagrada Familia en Barcelona, diseñada por el afamado Antonio Gaudí, en 1892, y que hasta el momento se sigue edificando según el plano original.

Otros sitios emblemáticos, también en Barcelona y diseñados por Antonio Gaudí, son la Casa Batlló, una fiel representación del Art Nouveau español, y el Parque Güell, que levantó Gaudí junto con el industrial Eusebi Güell.

En Madrid, dos sitios icónicos son el Museo del Prado y el Palacio Real. El primero cuenta con muchas galerías y salas en las que se pueden disfrutar miles de cuadros de artistas de fama mundial como Goya y Picasso. Dos veces más grande que Versalles, el Palacio Real es la residencia de la familia real española, tiene 3.418 habitaciones distribuidas en 135.000 m2 de superficie. Otros lugares famosos de Madrid, son la Plaza Mayor y el Parque del Retiro.

Por otro lado, la isla de Ibiza es uno de los lugares más paradisíacos de España, con sus hermosas playas de color azul turquesa y arenas blancas. Aunque es uno de los destinos más exclusivos del país, también tiene lugar para viajeros habituales.

Otros sitios que deben incluirse en los viajes por España, son la catedral de Santiago de Compostela (después de realizar el famoso Camino de Santiago), el Real Alcázar de Sevilla, el Parque Nacional El Teide en Tenerife, el Acueducto de Segovia, Cadaqués y la Costa Brava, la Catedral de Mallorca, la Cueva de Altamira en el País Vasco, el Museo Picasso en Málaga, y el casco antiguo de Valencia, entre muchos otros más.

Mucho que ver en Alemania

Finalmente, cabe destacar que no fue casualidad que Alemania en una oportunidad fuese catalogada como el tercer país del mundo más atractivo para los turistas por el Foro Económico Mundial. Y es que este país, es mucho más que exquisita cerveza y coches rápidos, tiene además una vasta riqueza histórica, llamativas tradiciones y una gran diversidad cultural.

Para quienes se preguntan ¿qué ver en Alemania? La respuesta es una larga lista de opciones, empezando por sus espectaculares castillos, monumentos, iglesias y museos, a lo que se suman sus hermosos paisajes naturales. A todo esto hay que incluir la experiencia de degustar su gastronomía y todas las variedades de la icónica cerveza, los paseos en barco, los mercados navideños, la ruta del vino y mucho más.

Entre la gran cantidad de lugares para disfrutar en Alemania, hay algunos que son imperdibles, quien vaya a este encantador país no puede dejar de visitarlos. En primer lugar está su hermosa capital Berlín, la cual cuenta con un particular ambiente multicultural, y sitios icónicos como la Puerta de Brandenburgo, por solo mencionar un ejemplo.

Por otro lado, el Castillo de Neuschwanstein situado en Baviera, es mundialmente conocido por su belleza y esplendor, por muchos catalogados como el más impresionante del planeta. Es el referente usado por Walt Disney para crear el castillo de la Bella Durmiente y ambientar sus parques temáticos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN