Sociedad

¡5 consejos fáciles para obtener más éxito en Instagram!

Instagram es una de las redes sociales que más cantidad de usuarios activos tiene, dato que para las marcas se traduce en audiencia y clientes potenciales

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Instagram. -

Instagram es una de las redes sociales que más cantidad de usuarios activos tiene, dato que para las marcas se traduce en audiencia y clientes potenciales, pero conseguir ese público no es nada fácil en la mayoría de los casos, por lo que muchos recurren a detalles como frases para Instagram o filtros específicos para mejorar la apariencia de sus cuentas e invitar a los usuarios a unirse a ellas. Conoce estos tips y mejora tu desempeño en esta popular red.

1. Comparte imágenes o videos con diseños y contenidos de calidad

La calidad es imprescindible para destacar, especialmente entre cientos, miles o millones de cuentas que tratan un tema similar al tuyo, por eso es recomendable que apliques el marketing para redes sociales de la mejor manera posible.

Combinar calidad con diseños llamativos y visualmente agradables en conjunto con buenos textos y llamadas a la acción puede ponerte en otro nivel y si a esto le añades el toque único que tu esencia puede darle a las publicaciones, entonces tus posibilidades de brillar en la plataforma se incrementarán considerablemente.

2. Emplea hashstags apropiados según el tema y usa aquellos que son populares

Para que tus publicaciones tengan mayor alcance no olvides colocar hashtags relacionados con el tema del contenido, ya que estos etiquetan el post y hacen que sea más sencillo encontrarlo en caso de que alguien busque ese hashtag.

Por ejemplo, si hablas sobre marketing digital, colocar un #marketingdigital puede llevar a los usuarios interesados en esta etiqueta hacia tu publicación.

Podrías hacer una búsqueda de palabras clave cortas y largas y emplearlas como tus hashtags, además, es recomendable que crees un hashtag único para tu marca o cuenta, uno con el que los usuarios te encuentren principalmente a ti al buscarlo.

3. Sé constante en tus publicaciones

Postear regularmente les dirá a los usuarios que tienes una cuenta activa que puede brindarles información y entretenimiento de manera constante.

Las personas quieren seguir perfiles que posteen con frecuencia, así que planifica tus publicaciones y haz lo posible por compartir algo al menos una vez a la semana.

4. Responde comentarios e interactúa con otras cuentas

La interacción entre los usuarios es una de las características principales de las redes sociales y si recibes comentarios, es recomendable que los respondas, de esa forma podrás establecer una conexión con personas y otras marcas.

Asimismo, humanizas la cuenta y te muestras más cercano, aspectos que mejoran la apariencia de las marcas y empresas y las hace crear una comunidad fuerte que crece con el tiempo.

5. Posiblemente el más importante de todos: Añade valor

Una de las mejores maneras de crecer en cualquier plataforma es compartiendo contenido de valor, de ese que les aporta información útil a las personas, las hace reflexionar, aprender, mejorar alguna habilidad o aumentar una capacidad.

La variedad de formatos de contenido que Instagram admite representa una gran oportunidad para compartir tus conocimientos, consejos e ideas en diferentes versiones y estilos, así que úsalos todos de la mejor manera posible y ofréceles a los usuarios calidad y diferencia.

Mejora tu cuenta con estos consejos y acércate cada vez más a tus objetivos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN