Aficionados o no al boxeo,
todo el mundo conoce el nombre de Mike Tyson y, en la mayoría de los casos, puede imaginar alguna escena de combate de esta leyenda del ring.
Dos veces ganador del título mundial de los pesos pesados y el boxeador más joven en conseguirlo, su palmarés acumula decenas de premios y récords que lo convierten en un nombre que pasará a la historia de este deporte.
Descarnado, violento, ágil, intimidatorio... Iron Mike, como es conocido en el mundillo,
ha vuelto al cuadrilátero recientemente con una gran expectación en todo el público: con más de 50 años a sus musculadas espaldas, Tyson ha vuelto a poner las miradas de todo el planeta sobre sus puños con peleas de exhibición en las que muestra su fiereza.
No ha perdido ni un gramo de energía ni de talento.
Más de un millón de espectadores
Así lo ha demostrado su última pelea:
el acontecimiento vendió más 1.5 millones de suscripciones y, desde que se produjo el encuentro, los vídeos de Tyson moviéndose entre las cuatro cuerdas se han compartido en redes sociales de manera continuada.
Y es que los amantes de este deporte no quieren perderse la oportunidad de disfrutar el 'milagro' que supone ver a Tyson en acción: un acontecimiento único que ya parecía que no volveríamos a ver, pero que
Tyson se ha encargado de poner delante de nuestros ojos gracias a esta nueva etapa de Kid Dynamite.
La web Izquierdazo, especializada en noticias del mundo del boxeo, está documentando de manera muy detallada el regreso de Tyson al ring: “Sabemos que el público quiere Tyson;
es un verdadero Dios del boxeo y estamos de enhorabuena porque haya vuelto a las peleas de exhibición”, explican desde el portal, donde comparten vídeos del boxeador que se hacen verdaderamente virales y siguen generando muchísimas expectativas entre el público.
A sus 54 años,
Tyson sigue en forma. Lo lleva demostrando desde el pasado año, cuando decidió volver a subir al cuadrilátero con fines solidarios y en peleas de exhibición tras quince años retirado.
“Estoy en forma:
peso 104 kilos y estoy sano: me toca devolver lo que la vida me ha regalado ayudando a los desfavorecidos”, explicó el estadounidense antes de su primer combate de regreso, en una entrevista en la que aseguró que todo el dinero de esta primer pelea sería donada a fines solidarios.
Nueva oportunidad para disfrutar del mito
Sin duda,
las peleas de Mike Tyson conforman un verdadero mito. El trabajo de este boxeador sobre el cuadrilátero es seguido por cualquier aficionado al boxeo y poder verle de nuevo contra las cuerdas es una nueva oportunidad para disfrutar de una leyenda que se ha ganado su lugar de honor entre los más grandes deportistas de la Historia.
Tal vez consciente de ello,
Tyson ha decidido subir de nuevo al ring para entregar una última y generosa oportunidad de verlo a sus seguidores, que se cuentan por legiones y que cada día se preguntan si habrá alguien que pueda superar los hitos que Mike Tyson marcó en este deporte cada día más popular.