Sociedad

El deporte se alía con PlayStation por los niños con cáncer

Esta iniciativa, en la que Sony España se ha aliado con la ayuda de la Fundación Juegaterapia, tiene el objetivo de entretener, divertir y aliviar

Publicidad Ai
  • Videojuegos. -
  • Cuentan con el apoyo de decenas de celebridades como Rafael Nadal, Carolina Marín, Andrés Iniesta e Ibai Llanos

El 'Club de Exploradores de PlayStation' nace con la intención de crear salas en hospitales con las que entretener a los niños que están tratándose de un cáncer. Para ello cuentan con el apoyo de decenas de celebridades como Rafael Nadal, Carolina Marín, Andrés Iniesta e Ibai Llanos, que han aportado sus objetos más preciados para apoyar la causa.

Esta iniciativa, en la que Sony España se ha aliado con la ayuda de la Fundación Juegaterapia y con cerca de un centenar de celebridades, tiene el objetivo común de entretener, divertir y aliviar el sufrimiento de los niños que sufren cáncer.

Para ello, este proyecto pretende crear salas temáticas en hospitales que fomenten la integración del videojuego dentro de la recuperación de los jóvenes, así como espacios que promuevan la actividad física y talleres que fomenten la exploración y la creatividad.

Para poder forjar estas salas, que contarán con consolas PlayStation 5, lanzada al mercado el pasado mes de noviembre y cuyas primeras unidades aterrizadas en España fueron directamente destinadas a causas benéficas, se ha construido un sistema de papeletas y sorteos por el que todo el mundo puede tener acceso a objetos especiales donados por personalidades célebres.

Deportistas, cantantes, creadores de contenido, actores... Han aportado su granito de arena para lograr que este 'Club de Exploradores' sea algo real y de lo que se puedan beneficiar los niños que tienen que pasar su tiempo de ocio en un hospital.

Nadal ha decidido donar una camiseta firmada; Carolina Marín, un vestido de competición también firmado; Andrés Iniesta, una camiseta del Vissel Kobe; Ibai Llanos, un cuadro con una ilustración suya; DjMariio, un 'dualshock' especial; Marc Márquez, unas deslizaderas usadas en el Gran Premio de Jérez.

Este impulso ha traspasado también fronteras y Diogo Jota, futbolista portugués del Liverpool, ha entregado una camiseta del equipo inglés.

Para acceder a estos objetos, se puede contribuir con la compra de una papeleta, con valor de cinco euros, en la página oficial del 'Club de Exploradores de PlayStation', optando al objeto en cuestión que se desee. Si bien solo se puede comprar una papeleta por objeto; no hay límite en el número de objetos al que se puede pujar. Además de que toda la recaudación irá destinada a la iniciativa, todos los que compren una papeleta entrarán en el sorteo de una PlayStation 5.

EL VIDEOJUEGO COMO ANALGÉSICO

El proyecto cuenta también con el apoyo de la Fundación Juegaterapia, que vela por la ayuda que los videojuegos proporcionan a los niños con cáncer, y un estudio que han realizado en conjunción con el Hospital de la Paz.

Según esta investigación, los pacientes pediátricos oncológicos con mucositis posquimioterapia, sienten menos dolor al jugar con videojuegos.

En el análisis realizado se pudo comprobar que los niños que juegan a videojuegos durante el tratamiento requieren de un 20 % menos de morfina y que experimentan un aumento del 14 % del tono parasimpático, responsable en gran medida de la recuperación del organismo, favoreciendo la curación.

Los resultados apoyan la teoría de que los videojuegos podrían incluirse como una especia de analgésicos dentro del protocolo de atención sanitaria para estos pacientes. Además, el estudio ha sido apoyado con un documental titulado "La quimio jugando se pasa volando", que cuenta con los testimonios de niños, sus familiares y el equipo médico que los ha tratado.

Durante se seguirán uniendo celebridades a la iniciativa del 'Club de Exploradores de PlayStation' y el proyecto culminará con una gala en la que se sortearán todos los objetos entre aquellas personas que hayan apoyado con la compra de papeletas. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN