Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 14/04/2021

Sociedad

Si buscas un cuidador de mayores aquí tienes la mejor opción

Todo el mundo envejece y, con ello, las familias buscan las mejores soluciones para el cuidado de sus mayores

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ojo de un anciano.

Todo el mundo envejece y, con ello, las familias buscan las mejores soluciones para el cuidado de sus mayores. Son muchos los psicólogos que recomiendan que las familias intenten, en la medida de lo posible, que las personas mayores vivan en sus domicilios y no en residencias el mayor tiempo posible. Con el paso de los años, estas personas van perdiendo facultades y necesitan la ayuda de un cuidador, cuya búsqueda puede resultar muy complicada. Por fin ha llegado la solución: +Cuidadores, un portal que nos permitirá encontrar a la persona perfecta para el cuidado de nuestros mayores.

Los que han pasado por la experiencia de tener que buscar un cuidador, pueden explicarlo lo complicado que resulta. Son muchos los factores a tener en cuenta para encontrar al cuidador perfecto. Los explicamos a continuación.

Personas muy importantes en nuestras vidas

Efectivamente, nuestros padres o nuestros abuelos juegan un papel fundamental en nuestras vidas y los amamos con locura. Por este motivo surgen las primeras dudas, ¿estaré contratando a la persona adecuada? Sucede que es complicado encontrar a varias personas para el cuidado de nuestros mayores y poder hacer una selección de la persona adecuada, con el añadido de meter en su casa (o en la nuestra) a un perfecto o perfecta desconocida.

Así, nos damos cuenta de la necesidad de una persona o entidad que avale muchos aspectos de la persona que va a cuidar de nuestros mayores, que nos dé la información sobre su titulación o experiencia, así como reunir a varios candidatos y ver el que mejor encaja.

Encontrar lo que buscamos

Y este es el sentido de +Cuidadores. Se trata del primer portal en España que conecta cuidadores con personas mayores y sus familias. Este portal permite, además, encontrar diversos candidatos cerca de la zona. También permite ver otras características, como su disponibilidad, sus habilidades o especializaciones, de manera que podemos encontrar un cuidador que cumpla diferentes requisitos: cocina, limpieza, cuidados básicos de enfermería, atención psicológica, aseo personal, etc.

De esta manera, encontramos también al cuidador perfecto en base a las necesidades que queremos que cubra con nuestros amados ancianos. Es evidente que hay mayores que pueden mantener una mayor independencia y otros una mayor dependencia. Y es este último caso el más crítico a la hora de encontrar el cuidador perfecto.

Perfecto también para los cuidadores

El cuidado de mayores se ha convertido en una opción laboral para mucha gente. Encontramos anuncios en muchísimos lugares de personas que se ofrecen para cuidar a ancianos. Pero no todas las personas están debidamente formadas para esos cuidados y, en esos anuncios no indican qué habilidades tienen para ello.

El portal +Cuidadores permite que los cuidadores puedan explicar su preparación para diferentes funciones en el cuidado de personas mayores, de manera que es también una muy buena opción para ellos, también a la hora de dar una cierta garantía para las personas que están buscando este servicio, evitando el cierto intrusismo que existe en este trabajo.

Cuando llega la dependencia de las familias

Como decíamos al principio, psicólogos y psiquiatras recomiendan que el anciano mantenga una cierta independencia personal el mayor tiempo posible. Es evidente que, en la medida que se envejece, se pierden facultades y, con ello, esta capacidad de poder tener una independencia personal.

Se va pasando a una situación cada vez más dependiente y las familias deben valorar las diferentes posibilidades para cuidar de esas personas. Antaño, era habitual que el anciano viviera temporadas en casas de hijos o nietos, pero el día a día actual no permite que se puedan conciliar la vida de los familiares con las necesidades de los ancianos. Llega el momento de valorar cómo cuidar de ellos.

¿Residencias o en casa?

Como se ha dicho, hay estudios que demuestran que cuanto más tiempo pueda mantenerse la independencia del anciano es mejor para su estado mental, pero es cierto también que llega un momento que su grado de dependencia hace que necesite ayuda permanente para los diferentes quehaceres diarios. Y cuando esta situación llega, no hay vuelta atrás, sino que cada vez la necesidad de ayuda es mayor.

Ante esto, la tesitura es la de ingresar al anciano en una residencia para que reciba todos los cuidados necesarios, o bien, contratar un cuidador, a tiempo parcial o completo (según el grado de dependencia).

Ambas opciones tienen sus pros y sus contras, que deberemos valorar. Pero, a tenor de lo que acabamos de indicar, a nivel psicológico y emotivo, contratar a un cuidador es muy buena opción, porque no se separa al anciano del hábitat en donde ha vivido, en muchos casos, toda su vida. Separarle de ese hábitat causa un dolor irreparable en él que le afecta.

Ahora, gracias a +Cuidadores podemos estudiar la opción del cuidador de una manera mucho más sencilla.

COMENTARIOS