Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 19/04/2021

Sociedad

Sorprendidos varios menores incendiando lugares cerca de Castellón

Los agentes identificaron a dos jóvenes que habían estado tirando cohetes en la zona conocida como les Reballadores, en el margen izquierdo del río

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Guardia Civil.

La Guardia Civil ha sorprendido este fin de semana a varios menores incendiando varios lugares del Paisaje Protegido de la Desembocadura del río Mijares. Los agentes identificaron a dos jóvenes que habían estado tirando cohetes en la zona conocida como les Reballadores, en el margen izquierdo del río, según ha informado el Consorcio gestor dle Paisaje Progegido.

Un guarda rural del Consorcio, gestionado por los ayuntamientos de Almassora, Borriana, Vila-real, la Diputación de Castellón y la Generalitat Valenciana, acudió rápidamente hasta la zona de les Reballadores tras apreciar el humo procedente de diferentes lugares.

El primer fuego se detectó en la finca del Millonario, en el término de Almassora, fuera de los límites del Paisaje Protegido, pero los otros dos incendios se produjeron uno debajo del puente de la vía del tren y el otro unos cientos de metros río abajo muy cerca de la Casa de las Rejas.

Poco después dos dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Castellón acudieron a la zona para apagar los dos incendios que llegaron a quemar unos 40 metros cuadrados de cañaveral.

Las dotaciones de bomberos extinguieron los dos pequeños incendios. Poco antes de la llegada de los bomberos, en la zona de los incendios, la Guardia Civil de Almassora (Castellón) logró parar a 4 menores que huían del lugar de los hechos.

Tras interrogarlos, señalaron a otros 4 menores como autores de los incendios. Indicaron a los agentes que los menores habían estado lanzando cohetes hacia la vegetación de ribera del río. De momento la Guardia Civil ha logrado identificar a dos de estos menores.


COMENTARIOS