Sociedad

Andalucía, tierra de semillas de marihuana feminizadas

Solo por debajo de Madrid y Barcelona, Sevilla es la tercera ciudad en cuanto a consumo y cultivo de cannabis en España

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Marihuana.
  • La gran comunidad cannábica y las tierras con hectáreas de plantación invitan a mirar más de cerca lo que ocurre en Sevilla

Sevilla es tierra flamenco, tauromaquia, olivos, algodón y ahora semillas de marihuana, especialmente semillas feminizadas. Solo por debajo de Madrid y Barcelona, Sevilla es la tercera ciudad en cuanto a consumo y cultivo de cannabis en España.

La gran comunidad cannábica y las tierras con hectáreas de plantación invitan a mirar más de cerca lo que ocurre en esta ciudad.

¿A qué se debe la popularidad de las semillas de marihuana feminizadas en Andalucía?

Si bien se cultivan todo tipo de semillas, las feminizadas son las que más abundan.

Este es el tipo de semilla que se crea forzando a una planta hembra a producir flores macho a través de un tratamiento especial a base de ácido giberélico. Tras este proceso, la planta hembra se convierte en hermafrodita y solo produce semillas de cromosomas femeninos.

La importancia de las semillas femeninas radica en la calidad de los cogollos que se producen de sus plantas, resultando rentables y con mejor experiencia en efectos, sabor y tamaño.

Sin embargo, más que por la tipología de las semillas, la popularidad que tiene el cannabis y sus productos derivados en Andalucía se debe a las regulaciones de la marihuana en España.

Bajo ciertas condiciones, el consumo, el cultivo y la posesión de marihuana es legal.

Por esto, no resulta extraño que ciudades como Sevilla, que hasta 2019 era la tercera provincia de España en donde más se intervenía cannabis debido a la relación entre el Estrecho de Gibraltar y las redes de narcotráfico de marihuana y hachís, aparezca hoy en día como una de las que más se ha aprovechado las leyes de cultivo en el país.

Por ejemplo, en las localidades de  Alpujarra y Albuñol se reporta que hay 200 hectáreas de plantaciones legales.

Se desconoce la cantidad exacta en Andalucía, pues no hay transparencia en la aprobación de las licencias ni en la divulgación de dicha información. Pero sí se sabe que hay dos empresas con licencias en la ciudad.

Tampoco es sorpresa que muchos consumidores ilegales del ayer, en especial en una región con tanto tráfico, hoy en día posean sus propios cultivos caseros y abastezcan forma legal su plantación de uso personal.

La industria del cannabis desde lo macro

Por la demanda actual, múltiples empresas invierten millones en marihuana y encuentran en Andalucía y toda España un lugar clave para instalarse, aunque la legislación local prohíba el consumo abierto y la mayoría es con diñes médicos, industriales y de exportación.

Incluso España está siendo pionera en el tratamiento alternativo con cannabis medicinal de enfermedades con alto nivel de complejidad, como la esclerosis múltiple. Todo gracias a los clubes de cannabis.

El gremio médico y la ciencia comienzan a verlo con mejores ojos, lejos de los prejuicios pues se trata de cepas ricas en CBD y no en THC, que es la sustancia que “coloca”.

Es por esto que potentes cepas de semillas marihuana feminizadas y plantaciones de cannabis, bajo ciertas condiciones, hoy tienen lugar en Andalucía. Algunos prefieren el LST (entrenamiento de bajo estrés), otros el HST (entrenamiento de alto estrés). Lo cierto es que el clima de Andalucía se presta para ver resultado,

Se espera que conforme avancen las leyes relacionadas en Españas, se puedan establecer más empresas en el país. Incluso hay quien sueña con cannabis española y andaluza con denominación de origen gracias a las condiciones únicas de la región.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN