Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 14/04/2021

Sociedad

¿Cómo influyen los sistemas de seguridad para evitar estafas?

Tu hogar es tu templo, un lugar que has adquirido con mucho esfuerzo y duros años de trabajo, el cual puedes proteger eligiendo una buena alarma

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Llaves de una vivienda.
  • Asesórate antes de contratar los servicios de una empresa de seguridad para que evites ser víctima de una estafa

Tu hogar es tu templo, un lugar que has adquirido con mucho esfuerzo y duros años de trabajo, el cual puedes proteger eligiendo una buena alarma.

Debes saber que no todos los sistemas de seguridad son vitales también ante estafas, por lo que necesitas conocer previamente el prestigio y trayectoria profesional de la empresa que decidas contratar para tu protección.

¿Qué es un sistema de seguridad?

Un sistema de seguridad está formado por una serie de elementos que son instalados de forma estratégica en ciertos puntos de acceso dentro de tu residencia, con el objetivo de detectar oportunamente el ingreso de personas consideradas como intrusos, con la finalidad de robar o hacer uso de tu inmueble con fines personales.

Estos sistemas se encuentran comunicados entre sí y además muchos de ellos están conectados a centrales, como en el caso Movistar Prosegur Alarmas Málaga. El fin de ello es proporcionarte una completa protección y realizar el seguimiento de la actividad inusual dentro de tu hogar, para alertar a las autoridades competentes en caso de que sea necesario.

¿Quiénes son los responsables de un sistema de seguridad?

Los sistemas de seguridad trabajan enviando información a una central receptora de alarmas a cargo de una compañía que ofrece este tipo de servicio, la cual debe contar con cierta trayectoria y prestigio dentro de este campo.

Se han presentado casos donde las fuerzas policiales han capturado bandas formadas por vigilantes de seguridad que asaltaban residencias, utilizando identificaciones falsas para cubrir sus movimientos y disponer de libre acceso a las viviendas sin ser descubiertos.

Muchos de estos asaltantes obtienen las llaves de los inmuebles de forma ilegal, escudados bajo la apariencia de vigilantes privados, lo que les permite ingresar a los hogares y oficinas para someter de inmediato a sus ocupantes, quienes son sorprendidos de forma inesperada.

Tras realizar una amplia investigación y detener a algunos de los integrantes de este tipo de bandas, las autoridades han determinado que obtienen información confidencial de cada una de las residencias dentro de las cuales desean perpetuar su robo. Por lo tanto, es de vital importancia que pongas tu seguridad en manos de una empresa que cuente con referencias y prestigio.

¿Cómo hacer uso de tu sistema de seguridad para evitar ser víctima de la delincuencia?

A pesar de que los argumentos de una empresa de sistema de seguridad sean muy convincentes, lo que buscas es sentirte seguro en tu hogar, siendo necesario en este caso que elijas con cautela la empresa a la cual le encargarás de este tipo de protección.

No permitas el ingreso de vendedores a tu domicilio, sin verificar que cuentan con la correspondiente identificación y que asisten luego de que has establecido una cita con la empresa de seguridad.

Toma en consideración que este tipo de servicio es ofrecido generalmente a través del internet, de modo que puedas determinar si realmente es lo que estás buscando, sin necesidad de recibir la visita de un vendedor en tu casa u oficina.

A través de internet puedes contratar los servicios requeridos y determinar el precio correspondiente al sistema de alarma que estás buscando. Solo será necesario permitir el ingreso del profesional que realizará la instalación en tu hogar, una vez que la empresa que has contratado notifique su visita.

La instalación de un sistema de seguridad se realiza prácticamente en dos horas y contarás con un monitoreo online de todos los acontecimientos que pongan en peligro la estabilidad de tu familia.

Si recibes una visita inesperada de sujetos que dicen ser trabajadores de la compañía de seguridad que has contratado, procura hacer uso de las cámaras que incluye tu sistema de alarma para vigilar su comportamiento y contacta de inmediato a la central de seguridad para corroborar esta información o emitir una alerta. Bajo ningún concepto permitas el acceso de extraños sin confirmar con la agencia.

Consejos adicionales

El prestigio de una empresa de seguridad es sumamente importante, pues te ofrecerá la garantía de que tu información personal no será divulgada y te brindará el respaldo de contar con un sistema de respuesta inmediata en menos de 29 segundos, dando aviso a la policía en caso de ser necesario.

La ciudad de Málaga en España ha sido foco de intrusiones inesperadas por parte de los delincuentes, aunque esto es algo que se vive en muchos otros lugares del mundo, pero debes saber que empresas como Prosegur están invirtiendo recursos para ofrecerte lo último en alarmas de seguridad, a fin de que puedas vigilar de forma remota tu inmueble y te sientas respaldado.

Asesórate antes de contratar los servicios de una empresa de seguridad para que evites ser víctima de una estafa.

No cuesta nada echarle un vistazo a la plataforma online de estas empresas de seguridad, para que descubras cuáles son los equipos que se incluyen como parte de su kit de protección y los planes de contratación en función del tipo de vivienda que poseas. No seas víctima de una estafa, infórmate bien sobre lo que estás adquiriendo.

COMENTARIOS