El tiempo en: Andalucía
Jueves 04/03/2021

Sociedad

Fiscalía pide 15 años para un hombre acusado de agresión sexual a una niña de 22 meses

El acusado, de unos 50 años, aprovechó una visita a la familia, a la que conocía por haber mantenido una antigua relación con la bisabuela de la víctima

Publicidad Ai
  • Sala de vistas de la Audiencia de Valladolid.

La Audiencia de Valladolid celebra juicio este lunes, 22 de febrero, contra un hombre por un delito de agresión sexual sobre una niña de 22 meses aprovechando una visita realizada al domicilio de esta familia con la que mantenía cierta relación por haber mantenido una antigua relación con la bisabuela de la víctima.

El acusado, L.A.A.C, podría ser condenado a una pena de 15 años, tal y como solicita la Fiscalía de Valladolid por delito de agresión sexual a menor de 16 años con acceso carnal por vía bucal, junto con las preceptivas prohibiciones de acercarse y comunicar con la víctima, libertad vigilada por espacio de diez años una vez salga de prisión y el abono de una indemnización, en concepto de daños morales, de 9.000 euros, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Frente a tal calificación, en la que la acusación pública incluye la agravante de reincidencia, la defensa del encausado califica los hechos como un delito de exhibicionismo--con la agravante de reincidencia y atenuante de embriaguez--, al mantener que su patrocinado se sacó el miembro viril pero no llegó a introducirlo en la boca de la niña, y por ello solicita una multa de 1.440 euros y libertad vigilada por tiempo de un año.

Los hechos, tal y como los presenta el fiscal, se produjeron en la tarde del día 20 de mayo de 2020 en la vivienda de un pueblo de Valladolid ocupado por la madre de la pequeña y el novio de ésta al que acudió el encausado, de unos 50 años, para visitarles dado que anteriormente había mantenido una relación sentimental con la bisabuela de la supuesta víctima y abuela de su madre.

Una vez allí, L.A.A.C. mantuvo una conversación con la madre de la niña en la cocina y luego se dirigió a la habitación de la menor, de 22 meses por aquel entonces y que se hallaba acompañada de un hermano de la madre jugando con la consola.

Fue entonces, siempre según la acusación pública, cuando el procesado, notoriamente afectado por la ingesta de alcohol, se sentó en una silla, sacó su pene por la bragueta del pantalón y lo introdujo en la boca de la pequeña.

EL TÍO FOTOGRAFÍA EL MOMENTO

El tío de la niña y hermano de la madre de ésta se percató de la situación y llegó a efectuar una foto con su móvil, prueba que será presentada en el juicio pero en la que tan sólo se aprecia el momento en el que el acusado se halla con el pene fuera de su pantalón, no así la supuesta agresión sexual.

Se da la circunstancia de que el encausado, quien se encuentra en prisión provisional por estos hechos desde el 29 de mayo de 2020, fue condenado a 12 años de cárcel por la Sección Segunda de lo Penal de la Audiencia de Valladolid, en virtud de sentencia firme de fecha 17 de febrero de 2005, por la comisión de un delito de agresión sexual, de ahí la reincidencia que se le aplica en esta nueva causa.

COMENTARIOS