Sociedad

Interceptan dos pateras con 17 inmigrantes, dos de ellos niños, en Alicante

Al parecer, las diecisiete personas se encuentran en aparente buen estado y han sido trasladadas al puerto de Alicante para recibir asistencia

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Una voluntaria de Cruz Roja. -

Diecisiete inmigrantes, dos de ellos niños de 2 y 6 años, han sido interceptados entre anoche y esta madrugada a bordo de dos pateras en el litoral de la provincia de Alicante, según han informado este jueves a Efe fuentes de Cruz Roja.

Una de las embarcaciones ha sido localizada pasadas las 23.00 horas en la costa de Benidorm, según ha indicado a Efe la Policía Nacional, y en ella viajaban nueve adultos de origen argelino -ocho hombres y una mujer- y dos menores, ambos varones, de 2 y 6 años, han señalado fuentes de la entidad humanitaria.

En la segunda patera, interceptada sobre las cinco de la madrugada en Cala Alga, en el municipio de Calp, iban seis argelinos, todos ellos mayores de edad, han informado a Efe Cruz Roja y la Guardia Civil.

Al parecer, las diecisiete personas se encuentran en aparente buen estado y han sido trasladadas al puerto de Alicante para recibir asistencia de Cruz Roja y ser sometidas a pruebas PCR de detección de la covid-19. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN