La capital de Italia, Roma, es una de las ciudades con más historia del mundo. Su belleza enamora a todos los que la visitan, a tal punto que cada persona que ha ido al menos una vez desea volver cuanto antes. Muchas de sus calles se conservan desde la época del Imperio Romano, y cuenta con el record de ser la ciudad con más
fontanas y mármol por metro cuadrado en todo el mundo.
La atracción más masiva de Roma
Roma abarca dentro de sus límites el estado con la menor extensión del mundo. Se considera uno de los pilares de la cultura occidental, y su importancia para millones y millones de creyentes es absoluta. Se trata de la Ciudad del Vaticano.
La parte más conocida del Vaticano y donde se reúnen más personas es la piazza San Pietro. Esta joya de la arquitectura fue diseñada por Gian Lorenzo Bernini. Es de estilo barroco y se construyó cuando la iglesia católica ostentaba su mayor poder. En frente, se encuentra asimismo la
Basilica Papale di San Pietro, donde se guardan algunos de los tesoros más valiosos de la humanidad.
Además, otro importante evento que se lleva a cabo en esta plaza es la misa que da el Papa. Esto convoca a miles de fieles a diario, que se aglomeran para poder ver al líder religioso.
Algunos aspectos históricos
Para llegar a la
Piazza San Pietro, se debe atravesar la
Via della Conciliazione. Este corto pasaje tiene una historia un tanto controversial, ya que fue construido durante el gobierno fascista de Mussolini. Muchas casas antiguas se derribaron para hacer liberar el espacio, y algunos vecinos protestaron.
Sin embargo, finalmente se pudo asimilar de manera muy exitosa el entorno, y se instalaron muchos negocios de primera categoría, como por ejemplo
Mondo Cattolico Roma. Allí se puede comprar, por ejemplo, los rosarios bendecidos por el Papa o frascos con tierra santa, entre otras cosas.
Una oportunidad única para viajar
Probablemente se pregunta cómo pueden viajar a Roma de manera segura y por un buen precio. La solución es muy obvia,
Brastours ofrece excelentes servicios a bajo costo. Además, si no han ido antes y no tienen mucha experiencia, pueden contratar guías personalizados que les hablarán en su propia lengua.
A su vez,
ofrecen un recorrido exclusivo por el mayor monumento de la ciudad, el Coliseo. Allí les permitirán recorrer el interior de los pasadizos en los que se preparaban para salir a la arena los gladiadores. Podrán ver las barracas, las tribunas y los palcos. Además, contarán con explicaciones detalladas de especialistas certificados.
Sin lugar a dudas, esta ciudad italiana es un destino increíble. Los lugares que podrán visitar son casi innumerables. En cada esquina podrán encontrar algo digno de ver. Sus museos, plazas, iglesias, catedrales, fuentes, ruinas romanas, monumentos y mil atracciones más les brindarán una experiencia inolvidable. Por lo tanto,
si aún no han ido, deben hacerlo cuanto antes. Y, si ya estuvieron en Roma,
es probable que hayan lanzado una moneda en la Fontana di Trevi, por lo que volverán pronto.