El tiempo en: Andalucía
11/04/2021

Sociedad

¿Qué riesgo corren los niños al conectarse a internet?

Entre el 2017 y el 2019 más del 60% de los menores de 8 a 12 años que tuvo acceso a la red estuvo expuesto a riesgos cibernéticos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Niño utilizando un ordenador

Este martes 9 de febrero de 2021 se celebra a nivel mundial el Safer Internet Day (SID, por sus siglas en inglés). La jornada, que por tercer año consecutivo lleva por lema "Juntos por una internet mejor", pretende concientizar sobre los problemas actuales de seguridad en la web, así como promover un uso más seguro y responsable de las tecnologías digitales, en particular en los niños y jóvenes.

De acuerdo con un estudio llevado a cabo por el think tank internacional DQ Institute sobre el estado de la seguridad infantil en línea en 30 países, entre el 2017 y el 2019 más del 60% de los menores de 8 a 12 años que tuvo acceso a la red estuvo expuesto a riesgos cibernéticos. Entre ellos, los más comunes son el ciberacoso y el daño a su reputación, registrados en aproximadamente el 45% y el 39% de los participantes, respectivamente. En algunos casos, sin embargo, los peligros pueden llegar a trasladarse del ciberespacio al mundo físico. Así, el 17% de los niños incluidos en el análisis reconoció haber tenido encuentros con personas de internet fuera de este medio o haber tenido contactos sexuales online.

Niño en internet

COMENTARIOS