El tiempo en: Andalucía
28/02/2021

Sociedad

La importancia de las puertas en la decoración del hogar

¿Qué sería de nuestra casa sin las puertas? Aportan estilo y carácter a cada estancia

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Puertas de casa.
  • Escogido el estilo, lo siguiente es elegir el color de la puerta, que incidirá directamente en la decoración

Cuando vamos a decorar nuestro hogar, prestamos una especial atención al color de las paredes, al tipo de suelo, al mobiliario u otros accesorios, dejando de lado un elemento tan importante como las puertas, que tienen una gran incidencia en la decoración, pudiendo transformar por completo un ambiente en función del diseño y el color que escojamos.

Y la realidad es que, ¿qué sería de nuestra casa sin las puertas? Más allá de cumplir con la función de separar espacios y aportar privacidad, las puertas aportan estilo y carácter a cada estancia.

Además, cualquier vivienda está llena de puertas; desde la puerta de entrada, a las de los dormitorios, pasando por las de la cocina, el salón, los cuartos de baño, o aquellas que dan acceso al exterior. Por esta razón, tienen una importancia muy superior a la que parece, y para confeccionar una decoración que vaya con nuestra personalidad, es fundamental acertar con la elección de nuestras puertas.

Esto lo saben en BRICO-VALERA.COM, una tienda online de puertas de madera para interior y entrada, armarios, suelos y ventanas de madera, que cuenta con un amplio catálogo de puertas para todos los estilos, permitiéndonos escoger entre un sinfín de posibilidades que encajarán con lo que buscamos.

En definitiva, las puertas son un elemento indispensable en nuestro hogar, y a continuación vamos a dar una serie de consejos para elegir las puertas de interior, que no solo nos ayudarán a escoger, sino también a acertar. De modo que si te encuentras en plena decoración de tu vivienda, presta atención y toma nota porque esto te interesa.

Consejos para comprar puertas de interior

Si te acabas de comprar una casa o te encuentras en plena reforma, y todavía no has elegido las puertas, estos consejos para comprar puertas de interior te serán de gran ayuda. ¡Comenzamos!

El estilo de la puerta

Lo primero que hay que tener en cuenta es el estilo de la puerta. Sí, porque si pensamos en una puerta nos viene a la cabeza el diseño tradicional, pero la realidad es que existen muchos tipos de puertas diferentes, que encajarán mejor o peor con el resto de la decoración y con el estilo y la personalidad que queramos dar a nuestro hogar.

Aunque hay muchos estilos para elegir, nos vamos a centrar en las puertas lisas y las puertas con molduras, que son las dos más demandadas en la actualidad.

Por un lado están las puertas lisas, que destacan por su sencillez. Son puertas que están libres de cualquier elemento decorativo o accesorio, y que se muestran como la mejor opción para decoraciones en las que busquemos un estilo minimalista, bohemio o industrial.

Y por otro están las puertas con molduras, una mejor opción si queremos dar un mayor protagonismo a las puertas, integrándolas completamente con la decoración.

El color de la puerta

Escogido el estilo, lo siguiente es elegir el color de la puerta, que incidirá directamente en la decoración, siendo clave para conseguir el estilo que buscamos e imprimir el carácter que deseamos.

Destacamos las puertas de madera oscura como la mejor opción para una decoración clásica o rústica, ya que estas encajarán perfectamente con el resto del mobiliario y de la decoración en general.

Si en cambio queremos una decoración más moderna o estilo nórdico, comprar puertas blancas será una apuesta segura. Muy elegantes e innovadoras, no solo darán un salto de calidad a la decoración, sino que además cuentan con la ventaja de que aumentarán la sensación de luminosidad y amplitud, consiguiendo que una estancia parezca más grande y luminosa.

Método de apertura

También hay que tener en cuenta el método de apertura de las puertas, ya que aunque no lo parezca, en función de cómo se abran las puertas, podrán aportar un estilo u otro a cada habitación.

Lo más habitual son las puertas que se abren y cierran de forma convencional, que son las que todos conocemos y las que nunca fallan.

Pero si queremos aportar un toque diferente, destacamos las puertas correderas, que aportarán modernidad y elegancia, además de un plus de comodidad y funcionalidad.

Atención a las puertas de los armarios

Y más allá de las puertas de cada estancia, también hay que dar una gran importancia a las puertas de los armarios, que incidirán directamente en la decoración de cada dormitorio.

En nuestra opinión, la mejor opción es comprar armarios empotrados, ya que de esta forma, además de disponer de un armario a medida que encaje con nuestras necesidades, podremos escoger las puertas del armario a nuestro gusto, eligiendo entre diferentes acabados y colores que se adaptarán a la perfección al resto de la decoración.

Como vemos, las puertas del hogar son mucho más importantes de lo que parecen, incidiendo directamente en la decoración. Toma nota de estos consejos, acierta con tus puertas, y dale a tu hogar el carácter y personalidad que buscas.

COMENTARIOS