Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 19/04/2021

Sociedad

Llegan a la costa de Gran Canaria una patera con más de 50 ocupantes

Una mujer embarazada tuvo que ser trasladada a un hospital de la isla

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Traslados.

Salvamento Marítimo ha desembarcado esta madrugada en Arguineguín, al suroeste de Gran Canaria, a 54 personas de origen magrebí, entre ellos siete mujeres, una de ellas embarazada, que navegaban en una patera que fue avistada en la tarde de este jueves a 153 kilómetros de Maspalomas.

Esta expedición de inmigrantes tomó tierra en Gran Canaria a las 01.10 horas, según ha informado a Efe el 112, después de que su búsqueda comenzara este jueves por la tarde, cuando uno de sus integrantes pidió ayuda a través de un mensaje de telefonía móvil.

Estas 54 personas presentaban buen estado general a su llegada al muelle de Arguineguín, donde recibieron ayuda humanitaria.


La mujer embarazada tuvo que ser trasladada a un hospital de la isla.

Tras recibirse en el centro de coordinación de Salvamento Marítimo de Tarifa (Cádiz), el Whatsapp de socorro de uno de los ocupantes de esta barquilla, el Ejército del Aire envió este jueves hacia ese punto del Atlántico a uno de los aviones de su Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) para que confirmara su localización y situación de navegabilidad.

Tras un miércoles con 369 llegadas de inmigrantes a Gran Canaria, y Lanzarote, uno de ellos fallecido, el undécimo en lo que va de año, este jueves se cerró con la arribada a Fuerteventura y Gran Canaria de otras 90 personas. 

COMENTARIOS