El tiempo en: Andalucía
17/01/2021

Sociedad

Conoce cuáles son las profesiones con más salidas laborales tras el impacto del Covid-19

Las distintas medidas restrictivas impuestas por el Gobierno central y las distintas comunidades autónomas, obligan a que cada vez más negocios cierren

Publicidad Ai
  • Digital marketing.
  • La hostelería, el ocio nocturno y el comercio son los sectores que más están sufriendo las consecuencias de la Covid-19
  • Es una excelente oportunidad para poder formarse en aquellos perfiles profesionales que, a día de hoy, tienen mayores salidas profesionales

La pandemia continúa siendo un problema sanitario y económico. Las distintas medidas restrictivas impuestas por el Gobierno central y las distintas comunidades autónomas, obligan a que cada vez más negocios se vean obligados a echar el cierre. La hostelería, el ocio nocturno y el comercio son los sectores que más están sufriendo las consecuencias de la Covid-19. Sin embargo, en el otro extremo encontramos otros trabajos que se han hecho indispensables como el de Trafficker digital, donde las personas pueden formarse en el Máster ofrecido por el Instituto de Tráfico Online de Roberto Gamboa. Además, la situación actual invita a que las personas se formen a través de nuevos cursos, másteres o grados. Hay que tener en cuenta que existen otros trabajos que también han incrementado su popularidad. En este artículo conoceremos cuáles son y el porqué de los motivos.

La crisis del coronavirus ha transformado el mercado laboral

La crisis sanitaria que estamos viviendo ha provocado muchos cambios a nivel social, laboral y económico. La pandemia ha sido especialmente dura en hoteles, bares, o restaurantes, pero lo cierto es que también ha creado una alta demanda de otros trabajos. Hasta ahora, algunos de ellos habían quedado relegados a un segundo plano o carecían de tanta relevancia.  

Si hay unos trabajos que cada vez están valorándose más son los que pertenecen al ámbito sanitario. Los enfermeros, auxiliares de enfermería, médicos o personal de limpieza son quienes han permanecido en primera línea en todo momento. Actualmente, siguen siendo cruciales para frenar el avance del coronavirus.

Por otro lado, las empresas han visto cómo su balance anual se ha visto modificado. Empresas de mobiliario de oficina, cosmética, o retail son algunos de ellos. En este sentido, la publicidad online se ha convertido en un must, ya que las personas se han visto abocadas a emplear más horas en el mundo digital. En este sentido, una estrategia de comunicación enfocada al mundo digital, con presencia en redes sociales, acciones SEO o Google Ads es fundamental. Por ello, los Trafficker digital se convierten en un perfil realmente interesante para este tipo de empresas, ya que aumentará su visibilidad de marca y el cumplimiento de los objetivos.

Por otra parte, debido a que la tecnología se ha convertido en un aspecto crucial para seguir trabajando, los informáticos son un elemento indispensable. Crear el protocolo de las VPN, monitorizar que todo funcione correctamente y que no hayan fallos de conexión, son algunas de las funciones más importantes. Asimismo, también hay una demanda importante de los profesionales de las TIC, vigilando la ciberseguridad, analizando los datos o empleando el big data.

No debemos olvidar el terreno emocional. El confinamiento ha generado un aumento de las depresiones y los estados de ansiedad. Por ello, los psicólogos se han convertido en la mejor medicina para saber cómo sobrellevar la situación a través de distintas pautas. Todas ellas, enfocadas a mitigar los efectos que está teniendo el miedo al contagio o el temor a perder el trabajo o seres queridos.

En tiempos de crisis, lo mejor es ser optimista y mirar hacia el futuro. Por ello, es una excelente oportunidad para poder formarse en aquellos perfiles profesionales que, a día de hoy, tienen mayores salidas profesionales.

COMENTARIOS