Sociedad

Encalla sin heridos un ferry en Agaete (Gran Canaria) por el mal tiempo

En el ferry, que cubre la ruta de Las Palmas de Gran Canaria (Agaete) a Santa Cruz de Tenerife, viajaban 59 pasajeros y 17 tripulantes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Salvamento marítimo. -

El ferry 'Bentago Express' de la naviera Fred. Olsen Express ha encallado la noche de este jueves en el Puerto de Las Nieves de Agaete, en Las Palmas (Gran Canaria) debido a las malas condiciones meteorológicas.

En el ferry, que cubre la ruta de Las Palmas de Gran Canaria (Agaete) a Santa Cruz de Tenerife, viajaban 59 pasajeros y 17 tripulantes que han resultado ilesos.

La embarcación ha encallado durante la maniobra de atraque, según ha informado el 112 Canarias. Debido al incidente, se ha producido una pequeña entrada de agua que no compromete el buque, según ha informado el Cabildo de Gran Canaria.

En la zona se ha establecido un amplio dispositivo por parte de los servicios de emergencias para atender a los pasajeros y tripulantes, aunque ninguno de ellos ha resultado herido.

Paralelamente, el personal de emergencias, con la ayuda de tres barcos de pesca, han procedido a asegurar el Fred Olsen a tierra por la popa para, después, tratar de aproximarlo al muelle. Asimismo, Helimer y un remolcador se han desplazado al lugar.

En un comunicado, la naviera ha explicado que el incidente se ha producido "debido a las condiciones meteorológicas severas" y "vientos suroeste".

A las 23.00 horas (hora local), el ferry está a la espera de que lleguen a la zona dos unidades de Salvamento Marítimo desde Las Palmas de Gran Canaria para que asistan al barco y que pueda acceder al lugar de atraque.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN