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Viernes 22/01/2021

Sociedad

Cómo potenciar el branding de tu tienda online mediante dropshipping

No importa si vendes libros, ropa, artesanías o productos de electrónica: el comercio al por menor está pasándose cada vez más al mundo digital

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No importa si vendes libros, ropa, artesanías o productos de electrónica: el comercio al por menor está pasándose cada vez más al mundo digital. En un año que ha visto el cierre de tantas tiendas y comercios de proximidad, gigantes como Amazon han batido récords de ventas y están marcando el camino al mercado en su conjunto. Para llegar a los clientes es necesario incorporar una dimensión de e-commerce cada vez más sólida en nuestra estrategia de desarrollo, lo que aumentará nuestras ventas y el alcance de nuestro público. Pero, si realmente quieres apostar de forma sólida por tu tienda online, el paso clave que deberás dar es el de incorporar tu imagen de marca en tus productos: te damos la bienvenida al branding.

¿Qué es el branding?

El branding es un servicio que puede entenderse como el re-etiquetado de un producto para que pase a mostrar la marca de la empresa que lo vende. Es un proceso utilizado por buena parte de las empresas, y, de hecho, es más frecuente de lo que te imaginas. Muchas cadenas de ropa –entre ellas el grupo Inditex–compran productos a proveedores que los venden de forma genérica a un precio muy reducido, y luego, mediante el rebranding, pasan a venderlos en el mercado occidental a un precio mucho mayor. Por eso en ocasiones te encuentras las mismas camisetas o los mismos bolsos con distintas marcas en diferentes tiendas de ropa.

No hay que confundir el rebranding con la subcontratación de partes. Numerosas piezas de los iPhone, por ejemplo, incluyendo sus pantallas, son fabricadas por Samsung, pero este no sería un caso de rebranding porque Samsung no diseña ni fabrica el producto final. Cuando nos referimos al branding nos referimos a una forma integral de asociar con tu marca los productos que adquieres a otros proveedores para venderlos en tu tienda.

Branding + Dropshipping para tu tienda digital

Piensa en una tienda digital tradicional de hace unos años. Para mantenerla en activo, sus propietarios deben comprar una cantidad razonable de cada uno de los productos que vendan en ella, esperar varias semanas hasta que les llegue el stock y almacenarlos en un depósito local para poder ir realizando sus envíos a medida que vayan entrando los pedidos en la web. Este es un proceso costoso, porque nunca sabes con certeza cuántos pedidos tendrás para cada producto, así que se hace necesario que adquieras una cantidad razonable para cada uno. Esto empeora si ofreces variantes para cada uno, por ejemplo talla, color, etcétera. Cada nuevo producto que ofrezcas en tu tienda online requiere de más gasto y más espacio de almacenamiento, y siempre corres el riesgo de que, al final, termine por no venderse. O eso era, al menos, hasta la aparición del dropshipping.

Las ventajas del dropshipping

La solución para todas las pequeñas empresas y startups que comienzan su andadura en el e-commerce pasa por el dropshipping. Su funcionamiento es muy sencillo. En lugar de tener que adquirir los productos por anticipado al proveedor y almacenarlos de forma local, delegas la gestión de la logística en una empresa intermediaria como Topdser. Tú simplemente te encargas de gestionar y publicitar tu tienda online, y, en cuanto te entre un pedido, éste pasará de forma directa a Topdser, que se encargará de adquirirlo a tu proveedor, comprobar su calidad y enviarlo al cliente final, sin que tengas que preocuparte de nada. Mantendrás tu margen de beneficio intacto porque Topdser trabaja con un gran número de tiendas online, con lo que puede negociar márgenes óptimos con los proveedores. Y ya no tendrás que encargarte de la logística de tus productos, ni de su almacenamiento, ni de sus compras en grandes cantidades. ¡Todo son ventajas!

¿Cómo se articula el branding con el dropshipping?

Gracias a servicios como los de Topdser, el branding puede integrarse directamente en tu servicio de dropshipping, de manera que cada pedido pase del fabricante a tu proveedor de dropshipping para su control de calidad y etiquetado, antes de ser enviado de forma directa al cliente final. De esta forma no necesitas acumular stock de productos etiquetados con el logotipo de tu empresa, lo que elimina por completo el riesgo de que luego estos productos queden sin venderse y resulte imposible devolverlos o venderlos a saldo a otras empresas.

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En lugar de esto, cada artículo es etiquetado de forma individual antes de ser enviado al cliente que lo ha comprado, de manera que nunca tendrás excedente de productos en tus almacenes. ¡Ni siquiera necesitarás almacenes! Todo será gestionado por tu servicio de dropshipping en función de cada compra, con lo que siempre será el cliente el que asuma el coste de todo el proceso. Como ves, el proceso implica cero riesgos y una enorme cantidad de ventajas para lanzar tu tienda digital a nuevas alturas.

En Resumen

El branding es una de las mejores decisiones estratégicas que puedes realizar para potenciar tu imagen de marca y el alcance de tu tienda online, especialmente si lo integras con un servicio de dropshipping capaz de ahorrarte grandes gastos en materia de logística. Empresas como Topdser pueden encargarse de tu logística y tu estrategia de branding con un coste mínimo, para que multipliques tus ingresos y tu abanico de clientes.

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