Cuando se habla de hidrolimpiadoras, siempre aparece una marca como referente absoluto, Karcher. Es esta la empresa líder es en la actualidad, uno de los mayores proveedores mundiales de sistemas de limpieza técnica. Una organización que se diferencia de la competencia al ofrecer el máximo rendimiento en sus productos, unificando innovación y calidad.
Existen máquinas que optimizan resultados, que se consideran el escalafón más alto de una cadena de objetos con un mismo fin. Este es el caso de las
hidrolimpiadoras, un aparato que perfecciona la limpieza como ningún otro es capaz.
Y es que,
las hidrolimpiadoras, utilizan las altas presiones de salida del agua para arrancar la suciedad más incrustada y difícil, es decir, combinan fuerza con productos químicos de limpieza que se mezclan con el agua, actuando con doble eficacia sobre las superficies a limpiar.
Pero, ¿Qué es una hidrolimpiadora?
También conocidas como
hidrolavadoras, son máquinas que
recurren a la energía cinética para realizar con la máxima eficacia su trabajo. Su mecanismo permite absorber agua de un depósito interno para enviarla con gran potencia hacia el lugar que se quiere limpiar a través de una manguera o brazo eyector.
Su uso está destinado principalmente a la limpieza de zonas amplias y abiertas, como patios o grandes fachadas. Sin embargo, la variedad de estos aparatos es tan grande que pueden ser utilizadas, también, para superficies más pequeñas y delicadas, para trabajos minuciosos y finos.
Para acertar con la hidrolimpiadora más conveniente es aconsejable visitar la
guía de compra y comparativa de los mejores modelos que se ofrece en la dirección
https://hidrolimpiadorass.com. En este site, cuyas valoraciones están realizadas por expertos, las
cuatro primeras hidrolimpiadoras pertenecen a la marca Karcher, demostrando, de este modo, la preponderancia que esta firma alemana tiene en el sector.
En cualquier caso,
estas máquinas permiten una limpieza muy rápida y profunda, gracias a la fuerza de propulsión del agua. El líquido utilizado puede ser agua totalmente limpia y clara, o jabonosa, u otro líquido desincrustante, antigrasa o desinfectante, según sea la necesidad del trabajo. Los productos elegidos deben usarse siempre que cuenten con la aprobación de las recomendaciones de cada fabricante. Como norma general, en este sentido, se recomienda que
los productos utilizados vengan en soluciones lo más líquidas posibles, con el objetivo de que no pierda fuerza en la propulsión del chorro.
El chorro y el caudal, dos elementos a considerar antes de comprar una hidrolimpiadora
De entre los factores que hay que tener en cuenta a la hora de adquirir uno de estos aparatos,
además del tamaño, la capacidad de carga de agua o su maniobrabilidad, es fundamental que se valore el caudal y el chorro de líquido que será capaz de proyectar.
Del nivel de presión elegido dependerá la eficacia a la hora de arrancar más suciedad. La presión debe ser proporcional a la cantidad de partículas de mugre que se quieran arrancar. En relación al caudal, de él
va a depender la capacidad para arrastrar las partículas arrancadas, abarcando una zona de mayor o menor superficie, por lo tanto, a mayor caudal, más rapidez para llevar a cabo un trabajo.
Las mejores marcas de hidrolimpiadoras del mercado
El mercado ofrece una amplia selección de marcas de hidrolimpiadoras, por lo que para elegir entre las mejores se deberá confiar
en la opinión de los expertos. Para los profesionales, las
marcas de referencia son, en primer lugar, la indiscutible
Karcher, como ya se venía anunciando en este artículo, sobre todo por su
incomparable relación calidad – precio. En el enlace sugerido en este párrafo, se redirecciona a una
excelente comparativa de máquinas de esta empresa alemana, entre las que se distinguen las mejor valoradas.
Pero, además de la Karcher, hay otras marcas también muy aconsejables.
Bosch
La fama de Bosch está directamente
relacionada con la potencia, siendo este su principal aval. No en vano es la marca comercial que más modelos ofrece al mercado industrial.
Milfisk
En esta firma se preocupan especialmente por
la calidad en los materiales que las componen, con especial detenimiento en sus carcasas. Se trata de máquinas realmente resistentes.
Stihl
Esta marca alemana ha conseguido posicionarse notablemente en el mercado gracias a las
valoraciones positivas de sus usuarios, que la destacan sobre todo por su fiabilidad y precios económicos. Son ampliamente utilizadas en el sector industrial, agrícola y en jardinería.
Parkside – Lidl
Este tipo de hidrolimpiadoras está
enfocado más a un uso particular. Sus características son positivas, siempre y cuando su uso no vaya a ser excesivo, es decir, ni muy frecuente ni durante demasiado tiempo seguido en cada ocasión.
Black and Decker
Merece la pena destacar de esta firma el
modelo BXPW2000PE, pues es
muy económica, pero con un gran potencia de chorro y caudal, comparable al modelo anterior de Lidl.