Sociedad

Cinco años de prisión por intentar matar a su compañero de piso clavándole unas tijeras

Este incidente tuvo lugar en septiembre de 2019 en el barrio de la Soledad (Palma) y el juicio se celebraba este martes en la Audiencia

Publicidad Ai
  • Juicio. -

Un hombre ha confesado este martes, en la Audiencia Provincial de Baleares, que intentó matar a su compañero de piso clavándole unas tijeras de cocina en el pecho y el cuello, hechos por los que ha aceptado una condena de cinco años de prisión.

Este incidente tuvo lugar en septiembre de 2019 en el barrio de la Soledad (Palma) y el juicio se celebraba este martes en la Audiencia. La Fiscalía y la defensa han llegado a un acuerdo por el que el procesado ha reconocido los hechos y ha visto rebajada la pena que se pedía para él, originalmente de siete años y medio.

Así, el Tribunal ha dictado sentencia 'in voce' condenando al hombre a cinco años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa. También se le impone una orden de alejamiento respecto a la víctima durante diez años, y deberá indemnizar al agredido con más de 9.000 euros por el perjuicio personal y las secuelas.

Así el hombre ha reconocido que se encontraba en el piso con su compañero, discutió con él, cogió unas tijeras y se las clavó a su compañero en la zona derecha del tórax, en el cuello y en la mano izquierda.

Le causó una herida de siete centímetros de profundidad en el hemitórax derecho, con laceración en el lóbulo inferior del pulmón, entre otras lesiones. Las heridas precisaron una operación de urgencia y un mes de convalecencia.

Según indicó la Policía Nacional, al parecer la riña entre la víctima y el agresor estaba relacionada con un asunto de drogas.

El acusado fue detenido el mismo día y desde entonces ha estado en prisión provisional. Por el momento seguirá preso mientras el Tribunal resuelve sobre la petición que ha planteado la defensa para concederle el beneficio de la suspensión de la pena.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN