El tiempo en: Andalucía
Jueves 26/11/2020

Sociedad

Posible implicación del propietario de la casa de Torrevieja en la explosión

En estos momentos se trata de averiguar el paradero del propietario para determinar su posible implicación en el siniestro, que no ha causado heridos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Siniestro.

 La vivienda de Torrevieja (Alicante) donde la pasada madrugada ha habido una gran explosión de gas butano se hallaba vacía y en estos momentos se trata de averiguar el paradero del propietario para determinar su posible implicación en el siniestro, que no ha causado heridos.

Fuentes de la investigación han informado a Efe de que, en un primer momento, los bomberos y los servicios de emergencias han buscado entre los escombros el cuerpo del dueño del piso pero que finalmente no estaba, por lo que ahora se trata de averiguar donde se encuentra en el marco de una investigación que apunta que la deflagración ha podido ser provocada porque se han hallado varias bombonas de gas y gasolina.

El siniestro ha ocurrido minutos antes de las 6.20 horas en un domicilio situado en el cruce entre la avenida Diego Ramírez y la calle Apolo y la gran explosión ha sido tan intensa que la onda expansiva ha arrasado la tabiquería de la casa, incluso la pared medianera con la vivienda colindante.


La sobrepresión ha expulsado a la calle cascotes y muchos de los muebles, que han causado daños en vehículos aparcados en las inmediaciones.

Los bomberos, Guardia Civil y policía local han evacuado el edificio y siguen evaluando las condiciones de habitabilidad para los vecinos, algunos de los cuales ha sido atendido in situ por ansiedad.

Entre las unidades de los servicios de emergencias que han acudido al lugar ha habido una autoescalera de 30 metros de los bomberos, así como numerosos efectivos del resto de cuerpos, como ambulancias del SAMU y del Soporte Vital Básico (SVB).

COMENTARIOS