Sociedad

Condenado a 11 años por abusar sexualmente del hijo de 5 años de su pareja

La madre de la víctima, que ahora tiene 17 años, ha sido condenada a cinco años por cómplice

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Juzgados. -

La Audiencia de Lleida ha condenado a 10 años y medio de prisión a un hombre acusado de abusar sexualmente durante cinco años del hijo, menor de edad, de su pareja, que ha sido igualmente condenada a cinco años por cómplice, ya que, a pesar de que el niño le informó de los hechos, no los evitó.

Según se desprende de la sentencia, la Sala ha condenado al acusado a 10 años y medio de prisión por un delito continuado de abusos sexuales a un menor, a 4 por un delito de amenazas leves y a 7 años de libertad vigilada.

Asimismo, ninguno de los dos condenados podrá acercarse ni comunicarse con el joven durante 12 años en el caso del acusado y 6 la madre; deberán pagar una multa de 4.410 euros por la exhibición de material pornográfico al menor y una indemnización de 12.000 euros por daños morales.

La víctima, que ahora tiene 17 años, explicó durante el juicio que la pareja de su madre le estuvo realizando tocamientos en los genitales de forma continuada de los 10 hasta los 15 años, algunos de ellos con penetración anal, y que, cuando tenía 11, le explicó lo sucedido a su madre.

Después de que esta le recriminara la acción a su pareja y este los amenazara con un cuchillo, el hombre siguió varios años más abusando del menor.

No obstante, en la celebración del juicio en la Audiencia de Lleida, el condenado aseguró que su relación con el joven era "genial" pero que estaba muy condicionado por su padre, mientras que la madre aseguró que no era conocedora de lo que había sucedido durante años en su casa.

Finalmente, y pese a que la condena no es firme y todavía puede ser recurrida, el juez ha ordenado la prisión para el hombre al considerar que existe riesgo de fuga.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN