La Audiencia de Lleida ha condenado a 10 años y medio de prisión a un hombre acusado de abusar sexualmente durante cinco años del hijo, menor de edad, de su pareja, que ha sido igualmente condenada a cinco años por cómplice, ya que, a pesar de que el niño le informó de los hechos, no los evitó.
Según se desprende de la sentencia, la Sala ha condenado al acusado a 10 años y medio de prisión por un delito continuado de abusos sexuales a un menor, a 4 por un delito de amenazas leves y a 7 años de libertad vigilada.
Asimismo, ninguno de los dos condenados podrá acercarse ni comunicarse con el joven durante 12 años en el caso del acusado y 6 la madre; deberán pagar una multa de 4.410 euros por la exhibición de material pornográfico al menor y una indemnización de 12.000 euros por daños morales.
La víctima, que ahora tiene 17 años, explicó durante el juicio que la pareja de su madre le estuvo realizando tocamientos en los genitales de forma continuada de los 10 hasta los 15 años, algunos de ellos con penetración anal, y que, cuando tenía 11, le explicó lo sucedido a su madre.
Después de que esta le recriminara la acción a su pareja y este los amenazara con un cuchillo, el hombre siguió varios años más abusando del menor.
No obstante, en la celebración del juicio en la Audiencia de Lleida, el condenado aseguró que su relación con el joven era "genial" pero que estaba muy condicionado por su padre, mientras que la madre aseguró que no era conocedora de lo que había sucedido durante años en su casa.
Finalmente, y pese a que la condena no es firme y todavía puede ser recurrida, el juez ha ordenado la prisión para el hombre al considerar que existe riesgo de fuga.
Sociedad
Condenado a 11 años por abusar sexualmente del hijo de 5 años de su pareja
La madre de la víctima, que ahora tiene 17 años, ha sido condenada a cinco años por cómplice

- Juzgados.
- EFE
COMENTARIOS
Lo más leído
Detenidos tres menores por violar a una chica de 15 años en un pueblo de Valencia
Los chicos, de entre 14 y 17 años de edad, han sido puestos a disposición del juez de menores y la Fiscalía ha pedido su internamiento provisional
La Policía Nacional alerta de nuevo un repunte de estafas suplantando a Microsoft
La Jefatura Superior de Policía Nacional en Aragón ha alertado a los ciudadanos de un repunte de estafas, iniciadas a través de una llamada
Fallece a los 81 años por covid Phil Spector, el creador del "muro de sonido"
Spector, que desde 2009 cumplía condena en una prisión de California por el asesinato de la actriz Lana Clarkson, fue diagnosticado hace cuatro semanas
La nueva borrasca 'Hortensia' llega a España con fuertes rachas de viento
Será la octava borrasca de gran impacto de la temporada, que comenzó el 1 de octubre, y la tercera de 2021
Lo último
Detenidos dos estafadores que engañaban haciéndose pasar por técnicos de Microsoft
Informaban a las víctimas de que sus dispositivos estaban hackeados y las convencían para que instalaran programas con los que conseguían controlar sus cuentas
La Policía Nacional alerta de nuevo un repunte de estafas suplantando a Microsoft
La Jefatura Superior de Policía Nacional en Aragón ha alertado a los ciudadanos de un repunte de estafas, iniciadas a través de una llamada
Desarticulada una red que introdujo en España más de 225.000 botellas de ron falsas
En la operación, desarrollada en la provincia de Cádiz, se han intervenido más de 225.000 botellas de ron falsificadas, valoradas en 3.500.000 euros
Sorprenden a 18 personas jugando al bingo en una asociación de vecinos en Gran Canaria
Tras comprobar que se realizaba la actividad en un local organizado para jugar al bingo, los policías procedieron a iniciar los expedientes sancionadores
Boletín diario gratuito
- Condenado a 11 años por abusar sexualmente del hijo de 5 años de su pareja · Sociedad · Andalucía Información
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos