Sociedad

Calefacción por aerotermia: ¿qué es y por qué es un sistema tan eficiente?

La carrera por lograr el sistema de calefacción más eficiente comenzó hace algunos años

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Aerotermia.

La carrera por lograr el sistema de calefacción más eficiente comenzó hace algunos años. La preocupación por el medioambiente y por el bolsillo de los usuarios hizo que las principales empresas de climatización trabajaran sobre nuevos modelos para crear el sistema más eficiente.

Tras años de trabajo, empresas como Mitsubishi Electric optaron por perfeccionar los sistemas de calefacción por aerotermia, que en la actualidad se han convertido en el mejor sistema de calefacción aerotérmica.

¿Qué es la calefacción aerotérmica?

Los sistemas de calefacción aerotérmica son aquellos que consiguen elevar la temperatura ambiente de un espacio cerrado gracias a la emisión de un aire caliente, el control de la humedad ambiental y la extracción del aire frío de la estancia.

El fabricante japonés toma la delantera sobre el resto de productores de sistemas de calefacción con la calefacción aerotérmica Ecodan de Mitsubishi Electric. Este sistema está considerado un sistema de calefacción de muy alta eficiencia gracias a algunos avances que se incorporan respecto a otros sistemas de calefacción aerotérmica anteriores.

Ventajas del sistema Ecodan

La aerotermia difiere de la aerotérmica en un sencillo, pero muy útil y eficaz principio. La aerotermia utiliza el aire exterior, el de la calle, como fuente gratuita de climatización.

A diferencia de los sistemas de aire acondicionados tradicionales, que generan el aire caliente por la liberación del gas que contiene su maquinaria, el sistema Ecodan de Mitsubishi combina la bomba de calor con la obtención de aire caliente del ambiente, de modo que no todo parte del suministro eléctrico, sino que la mayor cantidad de aire caliente se obtiene del exterior.

De hecho, el fabricante indica que tan solo un 25 % del aire caliente generado por los sistemas Ecodan sale directamente de la máquina. El 75 % del aire caliente es obtenido del aire exterior, de manera que el cliente que enciende estos aparatos solo paga por el 25 % del calor que obtiene.

Cuida el medio ambiente

Además de una solución óptima para el bolsillo, el sistema Ecodan de Mitsubishi es especialmente responsable con el medio ambiente. Al reducir el alto consumo energético de los aparatos de climatización tradicionales, los aparatos de aerotermia Ecodan reducen la huella energética y contribuyen a cuidar el planeta.

Sin duda, se trata de una climatización más ecológica. El gas refrigerante utilizado es el R32, que limita el daño a la atmósfera. ¿Cómo? Debido a que reduce el gasto, también se limita de forma evidente el índice potencial de calentamiento atmosférico.

Los aparatos de climatización Ecodan son fiables y responden a los más altos criterios de calidad de la marca. Prueba de ello es la calificación de gasto energético, A++, la máxima otorgada a este tipo de aparatos.

 Pasarse a la aerotermia de los sistemas Ecodan es apostar de una manera clara por el futuro y mostrar un compromiso firme por el ahorro y el cuidado del medio ambiente. Todo son ventajas con el uso cotidiano del mejor sistema de calefacción aerotérmica.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN