Sociedad

Las ventajas de contratar un seguro para la familia

Hay muchas personas que se siguen planteando la conveniencia o no de contratar un seguro

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Seguro.

Hay muchas personas que se siguen planteando la conveniencia o no de contratar un seguro. En realidad, no hay nada mejor que sirva como respaldo ante cualquier situación inesperada que pueda ocurrir en cualquier ámbito. Es por eso que las ventajas y beneficios de contratar un seguro son múltiples. 

En la actualidad, existe la comodidad de poder contratar cualquier seguro a través de una Aseguradora Online. Desde casa se pueden estudiar los diferentes seguros y sus coberturas para cubrir las necesidades que tenga cada uno. 

Las ventajas de contratar un seguro

Contratar un seguro tiene múltiples ventajas. No solo se trata de un producto ideal para asegurar a toda la familia o sus bienes. También es una opción perfecta para poder ahorrar. Sin ir más lejos, un seguro se convierte en una inversión muy rentable a largo plazo que, además, se puede desgravar a la hora de hacer la declaración de la renta. 

Asegurar a la familia y al negocio

Tener asegurada a la familia es garantía de poder disfrutar de una mayor calidad de vida. El seguro de vida es un plan esencial para mantener protegida a la familia. Este seguro cubre al asegurado en caso de fallecimiento o en caso de sufrir un accidente grave que pueda ocasionar algún tipo de invalidez. 

Por otro lado, la ventaja de tener un seguro que asegure el negocio si se tiene es fundamental. Este tipo de seguros cubren las pérdidas en casos de daño por incendio, desastre natural, inundación, asaltos, robos, etc. Además, también suelen cubrir la responsabilidad civil de los daños que afecten al negocio. 

Beneficios fiscales

Una de las ventajas más interesantes de algunos seguros es que se pueden desgravar en la declaración de la renta y así ahorrar en IRPF. Entre estos seguros estarían los siguientes: 

  • Los seguros de ahorro: aquí entran el Plan de de Previsión Asegurado (PPA) y el Plan Individual de Ahorro Sistemático (PIAS)
  • Seguros vinculados a hipotecas: en este caso se trataría de los seguros de hogar que estén vinculados a una hipoteca sobre la vivienda habitual que se haya realizado antes del 1 de enero del 2013. Lo mismo ocurre con el Seguro de Vida exigido al formalizar la hipoteca de la vivienda habitual
  • Seguros de Inmuebles de Alquiler: los propietarios de una vivienda de alquiler pueden deducir los gastos que les suponga el arrendamiento
  • Seguros de Autónomos
  • Seguros de empleados por cuenta ajena

Confianza, libertad y seguridad

Al contratar un seguro, hay una cierta liberación en las preocupaciones. En caso de que surja algún accidente o imprevisto, la parte financiera ya no será un problema al estar cubierta por el seguro. De hecho, contratar un seguro de vida es un producto ideal para asegurar la estabilidad financiera de la familia en caso de que surja alguna eventualidad. 

A su vez, los seguros cuidan los bienes más valiosos de las personas. La casa, el coche, los objetos más preciados del interior de la vivienda. Un seguro ofrece la libertad de poder hacer lo que uno desee. Sin ir más lejos, a veces muchas personas no salen de viaje por miedo a que suceda algún imprevisto en su ausencia. Teniendo un seguro, este problema no existiría. 

La seguridad en el trabajo

El trabajo es uno de los ámbitos de la vida más importantes. Tener un Seguro de Incapacidad Laboral Temporal es clave para no sufrir un desequilibrio económico en caso de enfermedad o accidente. Este seguro ofrece una indemnización diaria durante el periodo en el que el asegurado se encuentre de baja laboral. 

Por lo general, este tipo de seguros suelen incluir coberturas que corresponden a un seguro de asistencia sanitaria, a un seguro de enfermedad, coberturas por parto, coberturas por invalidez permanente o absoluta o coberturas correspondientes a un seguro de decesos. Sin olvidar que este seguro es deducible hasta en 500 euros anuales en la declaración de la renta. 

Un seguro es una inversión y un ahorro

En la actualidad, existen varias fórmulas para invertir en seguros y generar una renta para la jubilación. La elección de un seguro u otro dependerá del tipo de perfil de inversor. Además, se puede ahorrar a través de un seguro gracias a la gran cantidad de planes existentes y que ofrecen las aseguradoras. 

Los Planes de Previsión Asegurado (PPA), el Plan Individual de Ahorro Sistemático (PIAS), los Planes de Ahorro 5 o las Rentas Vitalicias son algunos de los productos más demandados y habituales en estos momento. 

Estas son solo algunas de las ventajas de contratar un seguro. Hay diversas opciones que se pueden adquirir para asegurar la casa, el coche, la salud o el trabajo. Sean cuales sean las necesidades de cada uno, disponer de un seguro es una tarea imprescindible en la actualidad. Un producto para sentirse más cómodos y poder disfrutar de la vida con mayor tranquilidad. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN