Sociedad

Salvamento Marítimo rescata una patera a 7 millas de Arona

Rescatan a unos 57 migrantes cerca de las costas de Canarias en las últimas horas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Salvamento marítimo. -

Una embarcación de Salvamento Marítimo ha rescatado en la mañana de este martes una patera que se encontraba a unas siete millas de Punta de Rasca, en Arona (Tenerife), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Así, tras ser rescatada, Salvamento trasladó a los migrantes --que aún se desconoce el número exacto de personas que viajaban a bordo de la misma-- al Muelle de Los Cristianos donde serán atendidos por el dispositivo de emergencias.

Por otro lado, desde las últimas horas del lunes han rescatado a 57 migrantes cerca de las costas del archipiélago canario. En concreto, Salvamento trasladó anoche a 29 inmigrantes hombres, de origen magrebí, tras ser rescatadas a unas 12 millas, siendo atendidos en el Muelle de Arguineguín, en Mogán (Gran Canaria).

Uno de los 29 inmigrantes tuvo que ser trasladado en estado grave a un hospital.

Posteriormente, Salvamento rescató otra embarcación irregular cuando se encontraba a unas 30 millas al sur de Gran Canaria, en la que viajaban 28 migrantes varones, de origen magrebí, siendo trasladados al Muelle de Arguineguín. En esta ocasión, tras ser valorados por el personal sanitario, todos presentaban buen estado general.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN