Sociedad

Jupol pide a Interior medios humanos y materiales ante la llegada de inmigrantes

El sindicato ha asegurado que la "escasez" de la plantilla "es notoria" para hacer frente a esta llegada "masiva" de inmigrantes"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rescate. -

El sindicato policial Jupol ha pedido al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, medios humanos y materiales ante la llegada "masiva" de inmigrantes a Canarias.

"En las últimas horas hemos visto incrementada nuevamente la llegada masiva de inmigrantes a Canarias", ha señalado este domingo el portavoz de Jupol, Pablo Pérez, en declaraciones a los medios.

En este contexto, ha insistido en que los policías "necesitan tanto medios materiales como humanos" y ha asegurado que la "escasez" de la plantilla "es notoria" para hacer frente a esta llegada "masiva" de inmigrantes".

Asimismo, Pérez ha asegurado que los medios materiales "tampoco son los más oportunos" y que en las últimas horas "se han habilitado camas en el parking de alguna dependencia policial".

Por ello, ha incidido en que es "sumamente necesario" tanto los medios humanos como los medios materiales, tanto por la seguridad de los policías como por la de las personas migrantes.

"Exigimos al ministro del Interior que tome medidas para solucionar esta crisis de migración que estamos viviendo en España", ha sentenciado el portavoz de Jupol.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN