Sociedad

Cómo se hace un mueble de madera desde casa

Aunque te parezca increíble, no es una tarea para nada dificultosa

Publicidad Ai
  • Madera.

Hacerte tus propios muebles caseros es una afición que favorecerá tu autoestima, además de dotar a tu casa de mobiliario original que nadie tiene. Tener conocimiento de las herramientas necesarias, como por ejemplo, saber cuáles son las mejores sierras de cinta para madera, es fundamental si quieres saber cómo se hace un mueble de madera desde casa.

Aunque te parezca increíble, no es una tarea para nada dificultosa. Lo único que tienes que hacer es tener un poquito de ilusión, ganas de aprender y conocer los pasos necesarios para poder realizarlo.

Herramientas necesarias para realizar tus propios muebles desde casa

Las herramientas son elementos fundamentales para dar forma y poder ensamblar bien cualquier mueble que quieras hacer. Aunque puede haber herramientas especiales necesarias en un momento determinado, por regla general, utilizarás las siguientes:

  • Un martillo.

  • Un taladro.

  • Una sierra de cinta, imprescindible para dar la forma exacta del mueble.

  • Tornillos.

  • Clavos y puntillas.

  • Una lija.

  • Barniz y pintura.

  • Pistola grapadora.

  • Un compresor de aire.

Prácticamente, con estas herramientas podrás fabricar la mayoría de los muebles con facilidad y precisión.

Cómo se hace un mueble de madera desde casa paso a paso

Ahora que tenemos las herramientas, conocerás los pasos necesarios para saber cómo se hace un mueble de madera de una forma rápida y sencilla.

Escoger el estilo de tu mueble

Lo primero es saber qué mueble quieres y qué estilo tendrá. Para ello, será necesario que hagas un boceto previo con su diseño y las medidas que quieres que tenga. Puedes apoyarte para tener ideas en numerosas páginas existentes en internet.

Si eres primerizo, no empieces con modelos complicados, todo llegará... Empieza por uno que sea fácil y sencillo. De esta manera te iniciarás y ganarás experiencia que te servirá para muebles más complicados.

La madera a elegir es un aspecto importante

La calidad de la madera es importante para tener un mueble duradero, resistente y estético. Por ello, usar diferentes tipos de madera como el cerezo, el roble o el cedro, puede ser una buena idea para conseguir las cualidades descritas anteriormente.

Empezar el mueble

Una vez que ya sabes la madera y el diseño del mueble que quieres hacer, debes conseguir la madera. Aquí tienes dos opciones: puedes comprar los tablones y cortarlos tú mismo, o puedes dar las medidas a una carpintería para que te los den ya cortados.

A continuación da el tratamiento a la madera necesario para que esté suave y perfectamente lijada.

Ya puedes empezar a ensamblar las piezas necesarias para dar forma al mueble según el diseño y forma que hayas realizado.

Para unirlas, puede elegir pegarlas o graparlas en función de la resistencia que quieras que tenga el mueble.

El acabado

Para finalizar, debes elegir el aspecto final que quieres que tenga. Si la madera es bonita, a lo mejor con un barnizado queda estupendamente. O a lo mejor prefieres pintarlo para que quede a juego con el resto de la habitación.

 Como ves, saber cómo se hace un mueble de madera desde casa no es una tarea muy complicada. Puede resultar difícil al principio, pero con la experiencia, unas buenas herramientas y la madera correcta, podrás realizar tus muebles personalizados y tendrás tu casa como a ti te gusta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN