Sociedad

Las mejores apps: explora el mercado digital para optimizar tu vida

Los smartphones llegaron a nuestras vidas como una verdadera revolución social, condicionados por el nacimiento de internet y sus prestaciones tecnológicas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Aplicaciones móviles.
  • El ocio es parte inherente de nuestro día a día y valorar qué plataformas se han ganado el interés de los gamers es una forma de optimizarlo

Los smartphones llegaron a nuestras vidas como una verdadera revolución social, condicionados por el nacimiento de internet y las prestaciones tecnológicas que se desarrollaron a principios de siglo. Ahora, dos décadas después, estos dispositivos han mejorado drásticamente y se han convertido en una parte inherente a nuestra cotidianidad; por lo que resulta imperativo dar con aquellas herramientas que nos permitirán optimizar todavía más, si cabe, su uso. Las aplicaciones móviles son el mayor ejemplo de ello y existen para todos los gustos, necesidades o aficiones.

Aplicaciones de Android, versatilidad comercial

El sistema operativo de Android se ha logrado posicionar como el más utilizado en la sociedad actual, presente en la gran mayoría de las marcas de smartphones. La tienda oficial Play Store cuenta con una oferta sin precedentes y en el siguiente artículo se detallan muchas de las opciones que tenemos disponibles en base a nuestras preferencias u objetivos tecnológicos; contando además con análisis detallados en plataformas de interés como mejorapp.net.

La principal ventaja de la tienda de aplicaciones de Android, es el hecho de contar con diversas categorías para escoger con la mayor probabilidad de acierto. La gran mayoría de las apps son absolutamente gratuitas y, tanto si buscamos juegos, herramientas de fotografía o cualquier otra prestación para el día a día, Play Store va a satisfacer nuestras necesidades. Sin embargo, en caso de querer ir un paso más allá y seguir las recomendaciones de verdaderos expertos, lo mejor será visitar plataformas como la previamente mencionada.

Los tiempos han cambiado y es necesario proceder con una adaptación a los nuevos servicios disponibles y, en caso de que ignoremos qué aplicaciones necesita nuestro terminal, nunca lograremos sacarle todo el partido posible a la era digital. Porque merecemos vivir en base a las oportunidades tecnológicas que tenemos al alcance y, dada la accesibilidad comercial de estas herramientas, es más sencillo que nunca garantizar dicha prioridad.

Así pues, únicamente vamos a tener que navegar por portales especializados que clasifiquen las mejores apps de cada categoría. En función de nuestros gustos o metas a lograr, habremos de descargar una u otras; siempre con plenas garantías de excelencia entre una amplia competencia tecnológica que no deja de crecer día tras día.

Las mejores apps a tu alcance

Una vez evaluada la versatilidad comercial y los pasos previos a la descarga, resulta necesario descubrir algunas de las aplicaciones más interesantes del mercado contemporáneo. Tal y como ya se ha mencionado, la web mejor app se ha convertido en todo un referente del sector de la telefonía y, apoyarse en sus innumerables artículos informativos, es un acierto que va a derivar en la optimización de nuestros terminales y, por extensión, nuestra propia vida.

Pongamos el ejemplo del deporte: para hacer ejercicio en casa, Hiit y Cardio es una de las favoritas; para salir a correr, Adidas Running by Runtastic ha mejorado drásticamente en los últimos años; y, en el caso de querer ver los encuentros deportivos más llamativos, Ustream es la predilecta actualmente. Una serie de herramientas que se adaptan a cualquier necesidad y destacan por encima del resto.

Otra de las búsquedas más comunes en Mejorapp.net es la relacionada con los juegos. El ocio es parte inherente de nuestro día a día y valorar qué plataformas se han ganado el interés de los gamers es una forma de optimizar nuestro tiempo libre. En este sentido, Escape, Super Mario Run, Cover Fire o, la última tendencia, Among Us se encuentran siempre en las listas de las aplicaciones más descargadas.

En último lugar, no podemos dejar de mencionar las aplicaciones de índole educativa. Tanto si son para docentes, como Nearpod, como para estudiantes con todo tipo de inquietudes, 94 segundos (ortografía) o Aprende A Tocar Guitarra, entre otras, se presentan como un sustancial apoyo para aquellos que tratan de mejorar su grado de conocimientos. 

Estos no son más que unos pocos ejemplos de las muchas categorías que vamos a encontrar en la plataforma anterior. Estudiar en profundidad aquellas ramas tecnológicas que se adaptan a nuestros objetivos será un paso en firme hacia el uso pleno y responsable de la tecnología

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN