El tiempo en: Andalucía
Jueves 03/12/2020

Sociedad

Una empresa de servicios funerarios incorpora una proyección audiovisual

Lo pone en marcha en Barcelona y prevé extenderlo por España en próximos meses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Mémora ha inaugurado esta semana en el Tanatorio Les Corts de Barcelona el servicio 'Ventana del recuerdo', una proyección audiovisual con una pantalla gigante para "enfatizar el valor de la despedida" a través de las nuevas tecnologías, y que la empresa pretende extender en los próximos meses a otros tanatorios de España.

El director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Mémora, Fernando Sánchez Tulla, ha declarado a Europa Press Televisión que la iniciativa "pretende buscar y ofrecer una escenografía diferente de la habitual en un oratorio" a través de las imágenes, la música y la iluminación.

El proyecto se ha elaborado en colaboración con técnicos expertos del Palau de la Música de Barcelona --que ya ofrece este servicio en su escenario-- e incluye imágenes de montañas, mar, bosque y un entorno de iglesia, pero también está previsto ofrecer a familiares y amigos proyectar fotos y vídeos.

El objetivo es crear "una atmósfera diferente y de mayor atención sobre la ceremonia", además de facilitar mucho más la personalización del último homenaje a alguien.

TRANSFORMACIÓN TECNOLÓGICA

"Este modelo es fruto también de la rapidez en la transformación tecnológica de la compañía durante estos tiempos. Hemos pensado que el valor de las despedidas cobra mayor importancia estos días", ha añadido Sánchez Tulla en alusión a la pandemia de coronavirus.

Ha añadido que las nuevas tecnologías también se han aplicado este año para afrontar el Covid-19, ya que los funerales, las ceremonias y la asistencia a los tanatorios se ha visto afectada por la restricción de aforos: "Actualmente en Catalunya, por ejemplo, estamos en el 50%".

Así, decidieron "aplicar nuevas tecnologías", entre lo que ha destacado los controles de aforos por cámaras, que contabilizan las personas que pueden entrar de las salas de vela o las ceremonias.

"Hemos dotado el máximo de medidas de seguridad para garantizar la presencia segura a estos servicios para las familias y también para proteger a nuestros profesionales", ha dicho.

"No olvidemos que somos un servicio que forma parte del último eslabón de la cadena sanitaria, y no podemos dejar de ofrecerlo", ha añadido Sánchez Tulla.

La compañía también tiene implantada la emisión en directo de ceremonias por streaming en internet, los recordatorios digitales, los espacios de recuerdo en internet y la posibilidad de contratar sus servicios de manera totalmente telemática.

COMENTARIOS