Sociedad

El auge de las farmacias online en tiempos de pandemia

Desde hace mucho tiempo, las farmacias son establecimientos imprescindibles y necesarios en el día a día de las personas

Publicidad Ai
  • Farmacia online.
  • La crisis del coronavirus ha provocado numerosos cambios en diversos sectores, principalmente el sanitario

La crisis del coronavirus ha provocado numerosos cambios en diversos sectores, principalmente el sanitario. Precisamente por las recomendaciones de realizar más actividades en casa y no llevar a cabo desplazamientos, las farmacias se han reinventado ofreciendo muchas de ellas sus servicios de manera online, para proporcionar a los usuarios todos los productos que necesitan con tan solo un clic.

Desde hace mucho tiempo, las farmacias son establecimientos imprescindibles y necesarios en el día a día de las personas y, ahora, durante la pandemia, su crecimiento ha sido mayor. Lo cierto es que estos locales han contado con una demanda más alta en estos últimos meses, sin embargo, para ofrecer el mejor servicio han tenido que reinventarse y en la actualidad, ofrecen sus productos también de manera online.

Según los datos de los expertos, la crisis provocada por el COVID-19 ha hecho que las ventas electrónicas de las farmacias se disparen, algo que también ha ocurrido en otros sectores considerados esenciales como el alimentario. La necesidad de digitalizarlo todo para evitar desplazamientos y contactos ha hecho que muchas farmacias tradicionales se reinventen y se vuelvan establecimientos online. Tanto es así que, este tipo de establecimientos por Internet suponía alrededor del 7% en España, sin embargo, a partir del mes de abril, este porcentaje supera ya el 300%.

Cada vez son más las farmacias que ofrecen estos servicios a distancia, pero en el caso de decidir comprar de manera online este tipo de productos, lo ideal es hacerlo a través de un establecimiento de confianza y con totales garantías. En este sentido, hay que destacar la presencia de Farma10.

Se trata de una farmacia y parafarmacia online que ofrecen a través de su web, todo tipo de productos sanitarios, higiénicos, medicinas, fármacos y mucho más. Proporcionan servicios muy completos, entre los que destaca el asesoramiento online con excelentes profesionales expertos en el sector. Cuentan además con un amplio catálogo de productos que se pueden pedir directamente por Internet y lo llevan a casa gracias a su servicio a domicilio.

Productos destacados

En Farma10 cuentan con un amplio catálogo de productos para cubrir las necesidades de todos los usuarios. De esta forma, hay que decir que proporcionan un gran número de artículos de cosmética y belleza, también de higiene, de alimentación, para la salud, dentales, de ortopedia e incluso tiene una sección específica de perfumería.

Dentro de los muchos artículos que se pueden encontrar en la web los productos de farmacia para aumentar las defensas se han disparado. Tiene lógica teniendo en cuenta que en los meses de invierno, los catarros y resfriados son muy comunes y a todo ello, se suma la presencia del COVID-19 que ataca al sistema inmunológico. Por todos estos motivos, para prevenir, un gran número de usuarios se están decantando por adquirirlos.

¿Cuáles son las ventajas de la venta online durante el coronavirus?

Debido a la gran demanda, la gran mayoría de farmacias cuentan ya con su web para poder vender sus productos de manera online. Esto ha aportado numerosas ventajas, tanto a los profesionales como al propio sector en general.

Ingresos

A pesar de que el COVID-19 ha afectado negativamente a muchos sectores, con respecto al farmacéutico ha sido todo lo contrario. Buena parte de ella se debe a la creación de portales de venta online que han permitido que se siga manteniendo la actividad comercial y por tanto, los ingresos no hayan disminuido en ningún momento.

Empleabilidad

Debido al aumento de demanda y a los nuevos formatos de venta establecidos, el sector farmacéutico no solo ha podido mantener los empleos activos al 100%, también ha hecho que, en muchos casos, el índice de empleabilidad haya aumentado, teniendo en cuenta que se han tenido que cubrir más necesidades y ha habido que dar una respuesta más rápida y eficaz.

Recursos

Contar con un portal online ha hecho que las farmacias puedan vender un mayor número de productos. Esto es porque muchos artículos no han tenido que guardarlos en sus almacenes, con el problema de que pudiera acabarse en stock. Han tenido normalmente todos los productos que se demandaban, a través de un sistema mucho más inmediato.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN