Sociedad

Los certificados SENA constituyen una puerta a las posibilidades laborales

La formación de mano de obra cualificada que pueda contribuir con su trabajo al desarrollo de un país siempre debe ser una prioridad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajo.

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) es una institución educativa pública de Colombia que ofrece formación profesional en diversas áreas para ciudadanos nacidos en el país y para extranjeros residentes, con el fin de poder reforzar la mano de obra cualificada y contribuir con el desarrollo de la nación.

La formación de mano de obra cualificada que pueda contribuir con su trabajo al desarrollo de un país siempre debe ser una prioridad. Colombia es uno de esos casos ejemplares en esa área con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y su variada oferta gratuita de carreras y cursos profesionales en áreas tecnológicas, económicas, técnicas y complementarias.

Los 60 años de trayectoria de esta institución avalan la calidad y excelencia de los programas que ofrece de manera presencial en 117 centros de todo el país y de manera virtual a través de su plataforma web.

Los SENA certificados, que validan la culminación y aprobación de cualquiera de sus carreras o  cursos de formación, son muy valorados no sólo en Colombia, sino también en el resto del mundo, donde son aceptados por la alta calidad y  profesionalismo que hay detrás de ellos.

Poseer una formación profesional certificada abre un mundo de posibilidades y ofertas de trabajo, permite avanzar en el campo laboral exitosamente, ya que ofrece la oportunidad de tener una vida más estable y tranquila.

Al ser estos certificados válidos a nivel internacional, se pueden incorporar en los currículums para optar a trabajar en otros países, lo cual es perfecto para quien piensa emigrar y establecerse en el extranjero.

Para obtener más información sobre el certificado del SENA se puede acceder a la página web https://senacertificados.com.co/, en la que se encuentra todo lo que se necesita saber sobre el instituto y el documento de certificación.

Beneficios del certificado

Al poseer un certificado SENA se obtienen muchos beneficios, entre los que destacan:

  • Reconocimiento social con la validación de una competencia profesional.

  • Desarrollo de destrezas y habilidades para desempeñarse mejor en el trabajo.

  • Oportunidad de desarrollar sus conocimientos en actividades productivas.

  • Mayores y mejores ofertas laborales.

  • Aprendizaje permanente para toda la vida.

Para el sector productivo también ofrece muchas ventajas, como puede ser el incremento de la productividad gracias al permanente proceso de mejora del talento humano, certificación de los sistemas de calidad y de los recursos humanos, y la optimización de la inversión con la participación de personal profesional capacitado en sus áreas de competencia.

Son muchas las ventajas que tiene una persona formada en el SENA, en cualquiera de sus más de 500 programas de capacitación, sobre otra que no haya tenido la oportunidad de estudiar.

¿Cómo obtener la certificación SENA?

El Servicio Nacional de Aprendizaje entrega la certificación al participante en los programas y cursos de formación, una vez culminada la capacitación. También se puede obtener por internet en el portal web de la institución, pero antes hay que esperar un tiempo para que el certificado se emita con su número de registro.

Para descargar el documento virtual de certificación SENA, el cual tiene la misma validez que el retirado personalmente en los centros de capacitación presenciales, sólo hay que acceder a la página web antes indicada, rellenar un formulario y seguir unos sencillos pasos. El certificado virtual se otorga con la firma digital de las autoridades responsables del SENA.

Los estudios que ofrece el instituto son una excelente oportunidad de progreso que tienen los ciudadanos colombianos y extranjeros residentes en ese país, y que millones de personas ya han aprovechado en los 60 años de su exitoso funcionamiento.

Esta institución es uno de los centros educativos más importantes de América Latina y su alto reconocimiento ayuda a los graduados en sus carreras y cursos, a abrirse camino más fácilmente en el área laboral. Tener un certificado SENA en cualquier área de formación es más que un orgullo, es una efectiva herramienta de trabajo y de lucha para la vida.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN