Sociedad

Las ventajas de aprender las normas de tránsito sin moverte de tu casa

En estos últimos veinte años, el mundo cambió por completo. La tecnología como herramienta de aprendizaje tomó un rol fundamental

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Señal de tráfico.

En estos últimos veinte años, el mundo cambió por completo. La tecnología como herramienta de aprendizaje tomó un rol fundamental en situaciones donde antes ni siquiera intervenía.

Un caso ejemplar y con varias ventajas es el de las normas de tránsito. En la actualidad, quienes desean sacar el registro para conducir tienen la posibilidad de aprender toda la teoría desde su casa, o en los descansos del trabajo, o mientras viajan de un destino a otro y pueden realizar el test DGT gratis sin la necesidad de asistir personalmente a una autoescuela tradicional.

La primera ventaja que se presenta es la administración de tu propio tiempo.  Con sólo disponer de un celular o una computadora u otros dispositivos, puedes elegir el día y la hora para hacerlo: de mañana, tarde, noche, fines de semana.

La formación teórica es fundamental porque incide directamente en la práctica y contempla varios aspectos fundamentales como las normas de circulación, de seguridad y de señalización; las velocidades permitidas en diferentes situaciones, maniobras, la documentación legal necesaria para circular y hasta como debes actuar en caso de un accidente de tránsito entre otros temas.

Permisos para cada categoría de vehículo

Para cada categoría de vehículo hay un permiso diferente. En esta nota profundizaremos sobre los permisos B (para coches), aunque también existen A1/A2 (motocicletas), AM (ciclomotores), C y C1 (camiones), D y D1 (autobuses) y otros para remolques.

Otros beneficios asociados a esta modalidad son, por un lado, la comodidad de no tener que vestirte, calzarte o prepararte para salir a la calle; y por otro lado, la posibilidad de realizarlo multidispositivo, o sea puedes comenzar con tu móvil, avanzar con tu tablet y finalizar desde tu ordenador.

Los test DGT gratis dan la posibilidad de poder autoevaluarse en los diversos conocimientos y temas e ir incorporando más conceptos a medidas que se avanza, sin la necesidad de aprenderse las preguntas y respuestas de memoria, pues debido a la gran cantidad de temas incluidos en los teóricos es prácticamente absurdo apelar sólo a la memoria, y no llevar adelante una comprensión responsable y profunda de las normas de tránsito.

No alcanza tan sólo con el sentido común. Para poder aprobar el examen teórico de conducir Tipo B es obligatorio contestar correctamente 27 de las 30 preguntas bajo el sistema multiple choice con tres opciones diferentes, y una sola respuesta correcta.

Por todo esto, los test DGT son tu mayor aliado, ya que tienes la posibilidad de repetirlos con  diferentes preguntas a las que debes ir contestando.

 

Pocos Requisitos

Una vez que estés preparado para presentarte al examen teórico deberás cumplir con el resto de los requisitos obligatorios: solicitud de examen, informe de aptitud psicotécnico, fotocopia del DNI o NIE, tasa del teórico y dos fotografías.

Los cursos online son además de una gran ayuda para estos tiempos de pandemia porque puedes evitar salir a la calle sin la necesidad real de hacerlo. Detrás de las escuelas virtuales hay profesores preparados que realizan un seguimiento y están preparados para cualquier consulta que necesites.

Otra ventaja son los costos. Las autoescuelas online son más baratas, un dato no menor.

Cada país tiene sus propias regulaciones. Por eso para quienes conducen en España es importante saber algunas normas básicas. Se conduce por el lado derecho, el cinturón de seguridad es obligatorio para todos ocupantes del coche, está prohibido el uso de teléfono móvil sin manos libres y las velocidades máximas permitidas velocidades son de 30 km/h en zonas urbanas, 90 en carreteras convencionales y 120 en autopistas. En otros rincones del mundo las regulaciones difieren en varios aspectos.

En concreto: tiempo, comodidad y ahorro son sólo algunas de las ventajas que presenta la modalidad online para tu curso de manejo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN