Sociedad

¿Cómo aprender marketing online desde casa?

La aparición de las nuevas tecnologías en las últimas décadas ha dado un vuelco a todo lo relacionado con el marketing y la publicidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Marketing online.

La aparición de las nuevas tecnologías en las últimas décadas ha dado un vuelco a todo lo relacionado con el marketing y la publicidad. Es por este motivo que han surgido nuevos cursos online de marketing digital. Una formación imprescindible para todas aquellas personas que deseen entrar de lleno en esta nueva tendencia.

Y es que, el marketing digital viene pegando fuerte. Ya no es necesario desplazarse físicamente a un centro educativo a recibir nuestro curso, existen multitud de plataformas online que nos facilitan la tarea de aprender marketing digital desde nuestra casa. 

Uno de los ejemplos más claros son los de Google Ads, altamente demandados y de los cuales podréis encontrar los cinco mejores en https://mundocursos.online/google-ads/

A continuación, queremos mostrar las principales técnicas de marketing digital por las que deberíamos comenzar para convertirnos en expertos en esta materia, y sin salir de casa.

SEO

Estas siglas significan Search Engine Optimization (SEO). Se trata de aprender una serie de técnicas para conseguir comprender la lógica de los diferentes motores de búsqueda y de esta forma, posicionar el sitio web que estamos trabajando en las primeras posiciones en los resultados de búsqueda.

Es quizás el pilar del marketing digital y por donde deberíamos comenzar nuestra formación.

SEM

En este caso estamos hablando de Search Engine Marketing (SEM). Es lo que comúnmente por anuncios en buscadores. Puede parecer algo sencillo, pero nada más lejos de la realidad. Debemos conocer cómo gestionar los anuncios, establecer nuestro público objetivo y dominar multitud de parámetros para conseguir que nuestra campaña publicitaria, basada en anuncios en buscadores, sea efectiva.

Marketing de contenido

Este tipo de técnica se basa en crear un contenido determinado para atraer a nuestro público objetivo. Suele ser una estrategia a medio o largo plazo y debemos conocer muy bien cómo aplicarla si queremos tener éxito, ya que una de sus principales características es el poco control que tendremos sobre la audiencia.

Social media marketing

Son un conjunto de técnicas cuya principal característica es la utilización de plataformas de social media para conseguir llegar a nuestro público objetivo. Básicamente, lo que se persigue con estas técnicas de social media marketing es conseguir más ventas, mejorar nuestra imagen de marca y establecer un vínculo con potenciales clientes.

Marketing de afiliación

Una de las técnicas que más auge está teniendo en los últimos tiempos es el marketing de afiliación. Consiste en aprovechar las visitas que recibe un sitio web para promocionar un producto o servicio. Todo ello a cambio de una comisión. 

Un ejemplo muy claro sería realizar la reseña de un producto de cocina y establecer un enlace a la página web dónde podemos adquirirlo. Por cada compra que se realice de ese producto, nos llevaremos una comisión.

Como hemos visto a lo largo del artículo, cada vez más personas se dan cuenta de que es posible formarse en marketing digital desde casa. Las principales técnicas que hemos enumerado son a las que deberíamos enfocar nuestra formación. Si dominamos estos pilares conseguiremos llegar a ser auténticos expertos del mundo del marketing digital.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN