Sociedad

Dos detenidos por robar cómics y cine valorado en 600.000€

La investigación se inició en los meses de verano cuando comenzaron a recibirse denuncias de ciudadanos que tenían alquilados trasteros

Publicidad Ai
  • Operación. -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos como presuntos autores de la sustracción de material de coleccionista de personajes de cómics y películas de cine valorado en 600.000 euros y del robo con fuerza de otros siete trasteros en un complejo de guardamuebles en el madrileño distrito de Usera, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

La investigación se inició en los meses de verano cuando comenzaron a recibirse denuncias de ciudadanos que tenían alquilados trasteros en un complejo de guardamuebles y que habían sido víctimas de robos con fuerza.

Los agentes averiguaron que dos individuos tenían alquilados dos trasteros en ese mismo lugar y que podían acceder sin problema al recinto. Como sus entradas quedaban registradas, los agentes confirmaron que coincidían con el momento en que se cometían los ilícitos.

FIGURAS DE COLECCIONISTA DE GRAN VALOR

En uno de los registros realizados, los agentes detectaron una gran cantidad de cajas que contenían objetos de edición limitada muy valorados entre los coleccionistas como figuras o bustos de personajes conocidos de la ficción cinematográfica.

Así, identificaron por los números de serie y otras características que las sustracciones habían sido denunciadas a principios del presente año. Su propietario había sido víctima de un robo con fuerza en el trastero donde los guardaba y reconoció los mismos.

La Policía ha recuperado gran parte de los objetos y en los próximos días se realizará la entrega a su legítimo propietario. Tras los registros de los dos trasteros que tenían alquilados en el distrito de Usera, detuvieron como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza y de receptación para pasar posteriormente a disposición judicial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN