Sociedad

Mueren dos hombres tras precipitarse su vehículo al mar en el puerto de Malpica

os efectivos de rescate apuntaron a que "todo indica a que se trató de un descuido"

Publicidad Ai
  • Salvamento marítimo. -

Dos hombres de 41 y 48 años de edad han fallecido este jueves después de precipitarse al mar su vehículo al mar en el puerto de la localidad coruñesa de Malpica.

Según ha informado el 112 Galicia, el suceso tuvo lugar a las 00,30 horas de este jueves en las cercanías de la lonja y pese a los esfuerzos de los equipos de emergencia desplazados hasta el lugar, nada se pudo hacer por salvarles la vida.

Los efectivos de rescate apuntaron a que "todo indica a que se trató de un descuido", ya que el vehículo circulaba en sentido contrario y finalizó sumergido a unos siete metros de profundidad.

Fueron las llamadas de diversos particulares que pusieron en alerta a los gestores del 112. Según el relato de los testigos del accidente, un turismo se había precipitado al mar y cabía la posibilidad de que estuviese ocupado.

De inmediato, se puso en marcha un operativo que ha contado con la intervención de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de Carballo, de los miembros del GES de Ponteceso, de los agentes de la Guardia Civil y de los voluntarios de Protección Civil de la localidad.

Finalmente, un buceador del ayuntamiento efectuó el rescate de los ocupantes del vehículo, pero, desafortunadamente, ambos resultaron fallecidos.

Los equipos de emergencia trabajaron para garantizar las condiciones de seguridad necesarias para efectuar la recuperación del turismo hundido y, posteriormente, realizaron la limpieza y recuperación de los daños causados en la zona a causa del accidente.

Además, por parte del 112 Galicia también se pusieron los hechos en conocimiento del Servizo de Gardacostas de Galicia y de Salvamento Marítimo.

Al lugar el 061 envió dos ambulancias asistenciales de soporte vital básico de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y persoal sanitario del PAC de Carballo para atender a dos pacientes, que fallecieron en el punto, un hombre de 48 años, J.P.V., y otro de 41, A.P.V., han confirmado fuentes sanitarias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN