Sociedad

¿Cómo reavivar el deseo sexual?

Las parejas suelen atravesar momentos de monotonía en los que se enfría la pasión por la convivencia cotidiana

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Pareja.

Las parejas suelen atravesar momentos de monotonía en los que se enfría la pasión por la convivencia cotidiana, la costumbre o la utilización de las mismas posturas sexuales en la intimidad. No obstante, el deseo puede despertarse con varios juegos sexuales y uso de accesorios con creatividad y picardía.

Desde masajes, utilización de lencería sexy, preguntas íntimas, vendas y esposas, todo está permitido, siempre y cuando sea consensuado en un espacio cómodo y placentero.  

Preparar el encuentro

Los consultorios de sexólogos están llenos de parejas, preocupadas por la pérdida de la intimidad y el deseo sexual después de años o meses de la relación. No obstante, este síntoma puede tratarse si ambas personas lo desean. Para buscar un sinfín de posibilidades de juguetes atrevidos, se puede consultar a los expertos de Platanomelon.    

Antes de empezar, es importante que los dos adecúen unespacio íntimo, velas aromáticas, luces en penumbras y música relajante y hablar con total sinceridad sobre sus ansiedades o reservas. Es importante disponer del tiempo necesario y apagar el teléfono si se prefiere evitar interrupciones de la velada.

A continuación se hablará de algunos de los juegos recomendados por los sexólogos y coaches que se pueden poner en práctica en la comodidad de casa o en un lugar especial para escaparse de la monotonía.   

Fantasías sexuales

Los masajes con aceite o lociones suaves y aromáticas son una manera de liberar tensiones acumuladas y entrar en calor. Después, pueden aventurarse a escribir en un papelito sus fantasías sexuales si no se atreven a decirlas en voz alta y hacerlas realidad, en total complicidad.

Con el fin de sentirse más a gusto, es preferible establecer límites antes, ¿hasta dónde están ambos  dispuestos a llegar?. Por ejemplo, Verdad o Reto, el mismo jugado en la adolescencia, pero ahora con preguntas más atrevidas y pruebas divertidas y picantes. Actualmente, hay apps con juegos que despiertan la imaginación.

Pintura corporal

Para una velada especial, el uso de los 5 sentidos puede ser un viaje lleno de emociones y nuevas sensaciones. Con el fin de estimular el tacto, hay pinturas hechas con materiales no tóxicos para untar a la pareja y crear obras abstractas en un lienzo puesto en el suelo para pintar con ambos cuerpos.

O poner en práctica su creatividad a través del body art para dibujar diseños atrevidos o elegantes en la piel de la pareja sexual. 

Adivinar los sabores

Así como se experimenta con el tacto, el gusto y el olfato son otros de los sentidos para disfrutar. La pareja es vendada para adivinar qué alimento, fruta, verdura, postre o licor tiene en la boca. De esta manera, siente con una mayor intensidad cada uno de los sabores afrodisíacos.     

Caricias previas

En estos encuentros íntimos, es importante intercambiar caricias y masajes previos al coito porque se busca reconectar nuevamente con la pareja desde otra mirada que va más allá del placer sexual.

Así como también descubrir otras zonas erógenas que suelen ser ignoradas (pies, espalda, cuello, pantorrillas, etc.) y valorar la piel como el órgano más extenso, receptor de sensaciones. En este sentido, se pueden poner en práctica masajes tántricos en un recorrido colmado de sensaciones nunca antes experimentadas.

Una idea para animar la experiencia es utilizar un límite de tiempo, es decir, retarse ambos a durar 20 minutos en los juegos previos antes de la penetración.

Intercambio de roles

Si la pareja suele utilizar las mismas posturas sexuales, lugares (él arriba y ella abajo) o roles por ejemplo el dominante y el sumiso, es interesante cambiarlos, por lo que ambos pueden descubrirse mutuamente con otras maneras de excitarse y estimularse. Para ello, pueden ayudarse con el Kama Sutra y con la utilización de accesorios sexuales.

Estos juguetes pueden ser del estilo bdsm (vendas, esposas, látigos) o cosplay, basados en animé o personajes de series de tv y películas de su preferencia.     

Consoladores

De todos los tamaños, estilos y materiales, hay una variedad de vibradores y dildos ergonómicos para la pareja que los utilizan a su antojo en el momento de mayor pasión y en varias posturas durante la masturbación, el sexo anal, cunnilingus sexo oral y la doble penetración.

Por supuesto, estos deben ser higienizados de forma adecuada antes y después de su uso. Y leer en la etiqueta si son hipo alergénicos.

Intimidad

Estos son juegos que las parejas pueden realizar en busca de disfrutar de su sexualidad y de sentirse más conectados en su relación. Es importante que haya deseo de probar nuevas sensaciones y un diálogo sincero y honesto entre ambos para superar la ansiedad, celos o miedos, que pueden ser la causa más profunda de la monotonía en el sexo. 

Nunca es tarde para descubrir nuevas maneras de amar y experimentar el placer sexual con la pareja.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN