Sociedad

Los cielos estarán soleados, sin lluvias y con temperaturas casi de verano

Espera que al final del día se acerque un frente atlántico al noroeste peninsular

Publicidad Ai
  • Buen tiempo. -

Los cielos estarán este miércoles poco nubosos o despejados, quizá con algunas nubes medias y altas y predominará el tiempo estable, seco y anticiclónico y con temperaturas casi de verano, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que espera que al final del día se acerque un frente atlántico al noroeste peninsular.

Así, a medida que se aproxime ese frente es probable que aumente la nubosidad a lo largo del día en Galicia y Asturias, y con algunas precipitaciones, débiles en general. Al final de la jornada, podrán ser algo más intensas en zonas del oeste y noroeste de Galicia.

También se esperan intervalos nubosos en el resto del Cantábrico, y con nubes bajas en el norte de Canarias, con posibilidad de lluvias débiles en islas de más relieve.

Asimismo, las jornada comenzará con brumas y posibles nieblas matinales en el interior de Galicicia y con nubes bajas y brumas matinales en el litoral catalán, Baleares, área del Estrecho y Melilla.

Las temperaturas diurnas subirán en la mayor parte de la Península y en Baleares, aunque descenderán en Galicia y en Andalucía, mientras que en Canarias apenas se esperan cambios. Las nocturnas, por su parte, descenderán.

Finalmente, la AEMET informa de que los vientos alisios soplarán en Canarias y llegarán de componente oeste en Galicia y Cantábrico, con intervalos de fuerte en la segunda mitad del día en el litoral noroeste de Galicia e islas Canarias montañosas. En el resto del país predominará el viento flojo aunque tenderá a oeste durante el día y será más intenso en el litoral de Alborán.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN