Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 22/04/2021

Sociedad

Encuentra la mejor oferta de fibra y móvil que mejor se adapte a ti en Adamo

Las necesidades de cada familia son diferentes: depende de si hay niños o no, si solemos hacer multitarea online, si se teletrabaja

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fibra óptica.

Llega la vuelta al cole con más retos que nunca: la semipresencialidad en las escuelas y el teletrabajo que continúa en muchas empresas va a poner a prueba la conexión a Internet de nuestro hogar y de nuestros teléfonos. Por ello, ahora más que nunca es necesario encontrar la mejor oferta de fibra óptica y móvil, es decir, aquella que aúne la movilidad con una conexión sólida que aguante videollamadas, streaming de video y videojuegos online sin perder velocidad. 

Las necesidades de cada familia son diferentes: depende de si hay niños o no, si solemos hacer multitarea online, si se teletrabaja o simplemente vamos a usar la conexión a Internet para reproducir vídeo o jugar a videojuegos. Por este motivo, a la hora de elegir un servicio de Internet, es muy importante analizar qué ofertas de fibra óptica y móvil se adaptan mejor a nuestras circunstancias. 

¿Cuál es la mejor oferta de fibra óptica y móvil?

Aunque existen muchos operadores con los que contratar los servicios de conexión, la mayoría de ellos de ellos no se ajustan a las necesidades reales de cada usuario. Sin embargo, compañías como Adamo ofrecen varios paquetes que se adaptan a las exigencias de los diferentes perfiles de clientes, particulares y empresas, hagan un uso intensivo o más bien moderado de Internet. 

Por ejemplo, un usuario que normalmente juega online, ya sea a través del ordenador o con una consola, necesitará una gran velocidad simétrica, ya que enviará y recibirá datos constantemente para poder jugar. Si además tiene que compartir conexión con más miembros de su familia, que quieren navegar o ver películas en streaming, tendrá que optar por la máxima velocidad, de hasta 1000 Mbps simétricas. Igualmente, si hay dos niños en casa que van a tener que atender por videoconferencia a clase, será necesaria esta velocidad de descarga para no ver limitada la conexión.

Sin embargo, una familia de dos miembros cuyo uso vaya a limitarse a la navegación y a ver alguna serie online, podrá optar por tarifas más económicas que se adapten realmente a sus necesidades. La fibra óptica cuenta con la ventaja de ofrecer una buena velocidad incluso en sus rangos más pequeños, por lo que 100 Mbps de velocidad serán suficientes para un uso no intensivo de la conexión a Internet. 

No hay que olvidar que, al igual que con la fibra óptica, es también importante analizar el uso que se le da a los datos móviles. Escuchar música en el streaming, orientarnos con el GPS o ver series en el transporte público son algunas de las acciones que más datos consumen, por lo que si habitualmente usamos estas funciones necesitaremos una tarifa de móvil que no nos deje tirados en el último momento. 

En definitiva, la mejor oferta de fibra óptica y móvil es aquella que cubre todas nuestras necesidades de conexión a un precio adecuado. No hay que dejarse llevar por promociones o pensar que necesitamos la máxima velocidad. Simplemente hay que encontrar la oferta que mejor se adapte a nosotros.

COMENTARIOS