Sociedad

Diez provincias estan en alerta amarilla por lluvias y tormentas

Vizcaya y Gipúzcoa estarán en alerta amarilla por altas temperaturas de hasta 35 grados de máxima

Publicidad Ai
  • Lluvias. -

Diez provincias del noroeste peninsular estarán este lunes 14 de septiembre en alerta amarilla (riesgo) por lluvias y tormentas (Lugo, Orense, Avila, Palencia, Salamanca, Valladolid León, Zamora y Asturias), mientras que Vizcaya y Gipúzcoa estarán en alerta amarilla por altas temperaturas de hasta 35 grados de máxima, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La entrada de una vaguada atlántica en niveles altos por el oeste de la Península, dejará los cielos nubosos, con probables chubascos y tormentas a partir de la tarde en Galicia, Asturias, oeste de Castilla y León y norte de Extremadura, que serían "localmente fuertes" en el interior noroeste, sin descartarlo en el resto de zonas citadas.

También es posible, aunque con baja probabilidad, algún chubasco o tormenta "disperso y ocasional" en Cantabria, resto de ambas mesetas y del sistema Central, noroeste de Andalucía y Sierra Nevada.

En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos o con intervalos de nubes medias y altas. No obstante, por la mañana se esperan intervalos de nubes bajas en el litoral sudeste, área del Estrecho, Melilla y, con posibles bancos de niebla, en Baleares.

Las temperaturas diurnas bajarán en la mitad oeste y centro de la Península, de forma notable en Galicia, aunque manteniéndose en valores superiores a los habituales en el extremo norte, especialmente en el País Vasco, donde los termómetros alcanzarán los 35 grados en el interior de Bizkaia y los 34 grados en el interior de Gipuzkoa.

Por la noche, las temperaturas ascenderán en buena parte del extremo norte, ascenso que será notable en el Cantábrico oriental y alto Ebro, con pocos cambios en el resto.

Además, el viento soplará del nordeste en Canarias y litoral sur del Levante, del este en el litoral de Alborán, y de componente sur en el resto de la Península, con posibles intervalos de fuerte en las montañas del noroeste peninsular, litoral de Almería y, al principio, en el área del Estrecho y este de Gipuzkoa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN