Sociedad

Otras tres pateras llegan a Lanzarote y Gran Canaria durante la madrugada

Los migrantes fueron asistidos por el personal del Servicio se Urgencias Canario (SUC) y de Cruz Roja, todos en aparente buen estado de salud

Publicidad Ai
  • Una patera en una imagen de archivo. -

Otras tres pateras han llegado durante la pasada madrugada a las islas de Lanzarote (una) y Gran Canaria (dos) transportando un total de 81 migrantes en su interior, según ha informado Cruz Roja.

En este sentido, la primera se localizó sobre las 00.34 horas en la zona de Arrecife (Lanzarote) con unas 41 personas, siendo necesario el trasladado de uno de ellos a un centro sanitario.

Más tarde, a las 03.47 horas se recibió un aviso sobre la localización de una nueva embarcación irregular, que fue trasladada al Muelle de Arguineguín, donde llegó sobre las 05.00 horas con 25 ocupantes en su interior.

Prácticamente a la misma hora que la primera patera alcanzaba el puerto, una segunda arribaba por sus propios medios a la zona del Charco de Maspalomas con unas 15 personas.

Por último, los migrantes fueron asistidos por el personal del Servicio se Urgencias Canario (SUC) y de Cruz Roja, todos en aparente buen estado de salud.

Por otro lado, Gran Canaria acogerá este miércoles, a partir de las 10.00 horas, el 'Foro Canario de Inmigración' en pleno crecimiento de la llegada de pateras al archipiélago y con dificultades para garantizar una atención digna a los migrantes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN