Sociedad

Cómo usar UniConverter para convertir o comprimir tus videos

UniConverter es uno de los conversores de videos más completos del mercado y te permitirá realizar una enorme variedad de operaciones con tus archivos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Uniconverter 1.

UniConverter es uno de los conversores de videos más completos del mercado y te permitirá realizar una enorme variedad de operaciones con tus archivos de video. Además de resultarte útil para convertir videos entre diferentes formatos, también dispone de opciones básicas de edición de video para que puedas hacer los ajustes que necesita cada video antes de publicarlo en tus redes sociales, en tu web o en tu canal de YouTube. Vamos a repasar algunas de las principales opciones de UniConverter para los usuarios principiantes.

Editor de video

UniConverter es especialmente potente a la hora de exportar videos a otros formatos, pero puede que antes de hacerlo quieras ajustar un poco tu video con algunos retoques rápidos. No necesitas acudir a otro programa para hacer esto. Lo único que necesitas es dirigirte a la pestaña de ‘Editor de video’ en la barra lateral de UniConverter y elegir las opciones que necesites para retocar tu video. Verás en la pantalla opciones para recortar los videos, añadirles efectos o subtítulos y ajustar el sonido, entre otras. Solo elige la que necesites para cada ajuste hasta que quede a tu gusto.

Uniconverter 2.

Compresor de video

Si lo que quieres es reducir el tamaño de un video para poder subirlo a una plataforma web o enviarlo a través de internet, dirígete al menú de compresor de video que está en el menú izquierdo de UniConverter. Al hacerlo te aparecerá la opción para arrastrar al centro de la pantalla el archivo de video que quieres comprimir. Puedes elegir un archivo individual o toda una carpeta al completo, ya que UniConverter es capaz de comprimir múltiples videos al mismo tiempo. Cuando los tengas seleccionados, solamente elige el tamaño y el formato que quieres que tenga el video de salida. Pulsa OK, y deja que UniConverter procese los archivos. ¡Recuerda que, para un mejor resultado, es mejor que elijas un tiempo de conversión largo!

Conversor de video

De forma similar a lo que ocurre con el compresor de video, si lo que quieres es convertir tu video a otro formato solo tienes que hacer clic en la pestaña ‘Conversor de video’ en el menú de la izquierda. Luego, en la pantalla central, selecciona los archivos que quieras convertir, así como el formato de salida y otras variables como la calidad de la conversión. Desde este menú también tendrás acceso a las opciones de edición, por si quisieras retocar alguno de los videos antes de realizar tu conversión. Cuando tenga todo listo, pulsa en ‘Convertir’ y espera unos minutos a que UniConverter haga su trabajo. ¡Tendrás tus videos listos antes de lo que crees!

Conversor de audio

Recuerda que UniConverter no solo opera con archivos de video. También te ofrecerá la posibilidad de convertir archivos de audio a diferentes formatos, lo que resulta especialmente útil si dispones de archivos de audio en bruto como FLAC o WAV y necesitas exportarlos a formatos comprimidos como MP3, que ocuparán menos espacio en tu equipo y serán mucho más sencillos de enviar por internet o de guardar en un pendrive. También es una buena solución para comprimir en primera instancia el audio de tus videos antes de comprimir o exportar tus videos a otros formatos, de forma que el sonido conserve una mayor calidad.

Uniconverter 3.

Grabador de pantalla

Si eres un gamer o si necesitas grabar lo que ocurre en tu pantalla por razones profesionales, UniConverter es una solución perfecta para ti. Haz clic en la opción de Grabar Pantalla en la parte izquierda del programa y recorre las opciones para elegir si quieres grabar solo la pantalla o si quieres incluir también tu webcam o el sonido de tu micrófono. También podrás elegir la calidad del video y su frame rate, hasta un máximo de 60 fps, así como establecer tiempos automáticos de inicio y detención de la grabación. Otra opción muy interesante es la posibilidad de iniciar o detener la grabación usando un atajo de teclado a tu elección, lo que hará que te resulte muy sencillo elegir el momento adecuado para comenzar o dejar de grabar.

Uniconverter 4.

Imagen: UniConverter

Fusión de videos

Por último, UniConverter también te ofrece la posibilidad de fusionar diferentes videos en uno solo. Esto te resultará especialmente útil si has grabado varios clips separados y quieres unirlos para crear un video largo susceptible de ser publicado en YouTube. Recuerda que a los espectadores de YouTube no les gustan nada los videos cortos como los Vines, así que más vale que ensambles adecuadamente tus contenidos para crear un video lo suficientemente extenso como para agradar a tu audiencia. Cuando hagas clic en esta opción, entonces, simplemente selecciona los archivos que quieres unir y elige el orden en el que quieres que aparezcan, así como el formato y la calidad del video final. Luego, solo deja que UniConverter haga el trabajo, y en cuestión de minutos tendrás listo tu video.

En conclusión

UniConverter es un conversor de videos que te permitirá comprimir o convertir tus videos de múltiples formas, siempre con una calidad excelente, y con un tiempo de procesamiento muy superior al de otros editores de video. Es compatible con una amplia variedad de formatos y está siempre actualizado, con lo que te permitirá exportar tus videos a la última versión de cada tipo de archivo. Se trata, definitivamente, de una de las mejores opciones del mercado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN