Sociedad

Llega una patera con 32 migrantes al Muelle de Órzola (Lanzarote)

Otra lo ha hecho por sus propios medios a la isla de Gran Canaria aunque por ahora no hay datos sobre el número de ocupantes

Publicidad Ai
  • Patera en la playa. -

Una patera con 32 migrantes ha llegado a primera hora de la mañana de este jueves a Lanzarote y otra lo ha hecho por sus propios medios a la isla de Gran Canaria aunque por ahora no hay datos sobre el número de ocupantes.

En cuanto a la primera embarcación, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 ha explicado que la embarcación irregular arribó al Muelle de Órzola, en el municipio de Haría.

Allí fueron asistidos por personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y de Cruz Roja, estando todos en aparente buen estado de salud, por lo que no fue preciso trasladar a ninguno de ellos a un centro hospitalario.

Por otro lado, la institución humanitaria ha informado de la llegada por sus propios medios de una patera a primera hora de hoy a la zona de El Castillo del Romeral, en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), sin que por ahora se conozcan más datos sobre la misma.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN