Las noticias del aumento del número de usuarios del modelo renting en los vehículos se acumula mes tras mes. El parque de renting crece un 3,95 % en relación al mismo periodo del pasado año 2019, situándose en un total de 715.041 vehículos nacionales circulando por el estado español
La opción del renting como alternativa al vehículo particular se extiende como la pólvora entre un público cada vez más informado. No son pocas las ventajas que ofrece este sistema para los conductores, tanto para particulares como para autónomos y empresas. La principal de todas es poder liberarse de las muchas preocupaciones de mantenimiento y gastos asociados que lleva un vehículo en propiedad.
Al contratar un vehículo con el modelo de alquiler por renting, las obligaciones como el seguro a todo riesgo, el paso por los talleres, la asistencia en carretera, las inspecciones… estarán cubiertas e incluidas en el pago de una sola cuota.
El renting, la mejor alternativa al coche particular
Para que una economía crezca, el control de gastos es fundamental. Si se sabe el costo seguro y fijo mensual sobre una actividad, se podrá llevar a cabo un reparto equilibrado para el resto de acciones durante este periodo. El renting ofrece esta capacidad, facilitando la control y manejo de las cuentas, tanto a nivel particular como profesional.
En unos momentos como los actuales, con la constante incertidumbre económica acechando al bolsillo del ciudadano, conocer al detalle los gastos es una ayuda de gran importancia para proyectar el registro mensual. Por otra parte, y concretando en el mundo de la automoción, es esta situación, precisamente, la que hace que muchos consumidores opten por el renting, ya que se hace demasiado arriesgado comprar un vehículo a largo plazo. La situación puede cambiar repentinamente y verse en la imposibilidad de cumplir con la letra a la que se está obligado. Con el renting, este problema no existe, basta con devolver el vehículo y no quedará deuda alguna pendiente.
Ampliando el mercado del renting
Por otra parte, la variedad de opciones en precios es una nueva tendencia general en los concesionarios, algo que está facilitando el interés y la cantidad de clientes que acceden a este servicio.
Hasta ahora este era un mercado enfocado a un tipo de cliente con un poder adquisitivo medio alto, pero las circunstancias y las nuevas estrategias de expansión ponen el punto de mira en un nuevo sector clientelar. Estos usuarios buscan coches de renting baratos, sin renunciar a las ventajas que habitualmente se reciben al usar este servicio, como por ejemplo el todo incluido o no pagar entrada al realizar el contrato.
Este nuevo conjunto de clientes potenciales, a pesar de querer acceder a este modelo de alquiler de vehículos con precios más reducidos, es también muy exigente y no quiere renunciar a las últimas tecnologías presentes en el mercado automovilísticos y a las diferentes ventajas que estas empresas ofrecen. Algo que el mercado está dispuesto a conceder, el renting económico es una realidad y empresas, como las que se localizan en la web rentingcoches.com, lo están llevando a cabo.
Ventajas del Renting
La escalada comercial y el aumento de clientes es notable, solo con los beneficios básicos que se obtienen, pero son muchas más las ventajas de convertirse en usuario de este servicio. Además de los ya mencionados de liberarse de todo tipo de preocupaciones, el conductor y/o propietario del vehículo en el modelo de renting solo tendrá que preocuparse por llenar el depósito, controlar la presión de los neumáticos y, por supuesto, circular de forma prudente. Las empresas de renting que aparecen en rentincoches.com serán capaces de adaptarse a las necesidades de sus clientes, ofreciendo un contrato a medida, cubriendo las necesidades que estos requieran.
Entre las ventajas más demandadas y valoradas por los clientes de Renting se encuentran el seguro a todo riesgo, el servicio de reparación y atención en carretera, el cambio de vehículos y sustitución, los descuentos en gasolineras y la posibilidad de renovar el vehículo por otro modelo o comprar el que se está usando con las condiciones pactadas en la firma del contrato.
La elección del vehículo
Una de las ventajas que más interés despierta entre los clientes es la posibilidad de elegir entre unaamplia variedad de modelos de vehículos, atendiendo a las necesidades específicas de cada cliente o negocio. De este modo, pueden acceder a vehículos de cualquier gama y si las condiciones familiares o profesionales cambian, también podrán cambiar el coche y acceder a otro que mejor se adapte a las circunstancias del momento.
Con portales como rentincoches.com, el cliente puede elegir entre elementos concretos, como el kilometraje que tiene pensado realizar anualmente, la marca y modelo, el tiempo de contratación… antes de la firma y, así obtener de forma rápida y eficaz el vehículo que mejor se adapta a sus criterios y exigencias.
En el año 2020, las marcas de vehículos más demandadas por los usuarios de renting fueron los de Peugeot, Volskwagen, Seat, Toyota y Audi. En cuanto a los modelos preferidos, el ranking queda liderado hasta el momento por el SUV Seat Ateca, seguido muy de cerca por el Audi 1, el Nissan Qashqai, el Renault Kangoo y el Seat León.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es