Sociedad

Cuatro menores llegan a Ceuta en lancha de juguete aprovechando la niebla

Los menores han aprovechado la densa niebla que desde primeras horas de este lunes cubría la ciudad autónoma

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una voluntaria de Cruz Roja durante una atención. -

Cuatro menores extranjeros no acompañados (menas) han logrado este lunes acceder por la bahía sur de Ceuta (espigón de la frontera del Tarajal) hasta la costa de la ciudad en una embarcación de juguete, siendo interceptados por agentes de la Guardia Civil cuando ya se encontraban cerca de la costa.

Fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil han indicado a Efe que los menores han aprovechado la densa niebla que desde primeras horas de este lunes cubría la ciudad autónoma para poder traspasar el espigón y llegar hasta la costa española.

Una vez en tierra, integrantes del ERIE de Cruz Roja han prestado atención sanitaria a los menores pudiendo constatarse que se encontraban en buen estado de salud, y haciéndoles entrega de ropa seca y algo de comida.

Tras ser atendidos, han sido entregados en la Jefatura Superior de Policía, donde se les ha filiado y se ha constatado que son menores, siendo posteriormente llevados al área de Menores de la Ciudad, que los ha puesto en aislamiento, tal y como manda la nueva normativa debido a la situación de pandemia que actualmente se está viviendo. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN