Actualizado: 16:46 CET
Jueves, 24/09/2020
Publicidad Ai
Publicidad Ai

España

¿Cómo conocer gente de todo el mundo desde tu casa? Guía de lo que necesitas

Analizamos qué chat debes usar, cómo acondicionar tu sala de chat, técnicas para evitar distracciones y cómo mejorar tu comodidad

  • Chateando desde casa.

Conocer gente de todo el mundo hoy está al alcance de la gran mayoría. El uso de internet y de las nuevas tecnologías nos permiten contactar con todo tipo de personas, incluso, sin conocerlas. Da igual el país de residencia, la procedencia o el idioma, conocer gente de todo el mundo está al alcance de la mayoría y prácticamente en todas las regiones del planeta.

Ahora bien, no todas las aplicaciones de chats tienen las mismas funciones, ni tampoco sirven para conocer gente de todo el mundo. Al igual que cada red social tiene su propia función —o función destacada— las páginas de chats online también y no todas son igual de efectivas para contactarnos con personas de otros continentes.

A continuación, analizamos qué aspectos debes tener en cuenta para conocer a gente de todo el mundo desde tu propia casa. En este artículo analizamos qué chat debes usar, cómo acondicionar tu sala de chat, técnicas para evitar distracciones y cómo mejorar tu comodidad. ¡Vamos a ello!

Elige un chat adecuado

Lo primero que debes tener en cuenta es la elección de la página de chat online en la cual vas a navegar para conocer gente. Antes de pasar a la recomendación, debes valorar dos aspectos fundamentales. Estos son:

El idioma: Si eres una persona políglota, no tendrás ningún problema. Ahora bien, la mayoría de los mortales lo que suelen buscar son salas de chat en el mismo idioma para mantener conversaciones sin problemas de entendimiento.


La función del chat: Como sabrás, no es lo mismo un chat para ligar o para tener encuentros fortuitos —así como un chat para personas mayores de 50 años— que uno para amistad o para conocer gente de todo el mundo. Si lo que quieres es conocer gente de todo el mundo, busca chats que cuenten con salas clasificadas según el país.

Teniendo en cuenta las dos consideraciones especificadas en este punto es esencial, pues, que elijamos un chat de habla hispana y que permita contactarnos con personas de España y de toda Latinoamérica. Uno de los mejores chats de habla hispana para conocer gente de todo el mundo desde tu casa es: Latinchats.net. Este chat ha sido diseñado con una interfaz muy sencilla y fácil de usar. En él podemos encontrar varias salas de chats distinguidas por países, como España, Argentina, Colombia o Chile. También podemos encontrar salas de chats clasificadas según los intereses y los gustos, entre otras.

Acondiciona tu sala de chat

Lo siguiente que debes hacer para conocer gente de todo el mundo desde tu casa es acondicionar una sala desde la cual puedas conversar tranquilamente. Cuando vayas a proceder al acondicionamiento no te olvides de algunos aspectos esenciales como son los siguientes:

Mesa de escritorio: Para poder chatear adecuadamente debes hacerte con una mesa de escritorio adecuada. Busca una mesa ancha y despejada donde puedas colocar tu teclado y escribir con comodidad.

Teclado: Hazte con un teclado específico para escribir. En internet, así como en tiendas especializadas de electrónica, puedes encontrar teclados profesionales para escribir cómodamente. Estos están hechos con un diseño diferente a los tradicionales y su funcionamiento es mucho más suave y sensible a los dedos. 

Pantalla: La pantalla no debe ser muy grande, ya que de esta forma cuesta focalizar la atención en un punto. Sobre todo, cuando se trata de escribir en chats donde las letras están en movimiento y se actualizan rápidamente. Elige una pantalla de medianas dimensiones para que te resulte más cómoda. Trata de colocarla a la altura de tu cabeza para evitar dolores en las cervicales. 

Evita las distracciones

Cuando chateas debes estar muy pendiente de los mensajes que recibes, sobre todo si estás dentro de una sala general y no has iniciado una conversación en privado. Por ello, es esencial que evites todas las distracciones posibles antes de conectarte a un chat. A continuación, te proponemos dos consejos que pueden serte de gran utilidad para mejorar tu concentración:

Apagar teléfono: Si bien no quieres apagar tu teléfono por completo, al menos opta por desconectar los datos de él. De esta forma evitarás las distracciones por las notificaciones de las redes sociales o WhatsApp, pero podrás estar disponible en caso de una emergencia.

Aísla el sonido del exterior: A veces, para aislar el sonido del exterior lo único que necesitamos es reforzar las paredes con algún material aislante acústico, como es la espuma acústica para la insonorización. Ahora bien, si no quieres complicarte en exceso también puedes optar por comprar unos cascos aislantes. Estos inhiben cualquier sonido del exterior, como puede ser la tele, las conversaciones de los inquilinos o el ruido que hacen los vecinos. Si estás buscando unos auriculares para no escuchar nada, en este análisis de cascos antirruido de Seguridad10.Top puedes encontrar una comparación de los productos más efectivos y al mejor precio.

Mejora tu comodidad

Si tienes pensado pasar horas y horas chateando —o simplemente ya lo haces— es importante que trates de hacerlo lo más cómodo/a posible. Para ello, te proponemos los siguientes consejos:

Sillas para escritorio: Aunque muchas veces no le demos la importancia que tiene a las sillas de escritorio, estas son muy útiles para proporcionarnos comodidad, así como para evitarnos dolores de espalda y de cervicales. Cuando elijas una silla de escritorio, o una silla de oficina, fíjate en que oponga cierta resistencia a nuestra espalda antes de ceder hacia atrás —para que nuestra espalda se mantenga recta—. Así mismo, elige una silla con un respaldo de tela y no acolchado —ya que estos últimos dan más calor—. Por último, mira que la silla cuente con cabezal para que podamos reposar la cabeza cuando nos cansemos. En la sección de QueOpinamos de sillas de oficina puedes encontrar una selección de los 10 mejores productos para que elijas el que más te conviene.

Riñonera para la silla: Independientemente de la silla que elijas, es recomendable, también, que instales en una riñonera en ella. Esta te ayuda a corregir tu postura y a evitar dolores de espalda a largo plazo.

Estirar las piernas: No es recomendable que pases muchas horas sentado/a, ya que la circulación de la sangre puede verse alterada. Lo mejor es que cada hora o cada dos horas aproveches un descanso para estirar las piernas y para desconectar un poco. Tus ojos también lo agradecerán.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Madrid realizará desde el lunes PCR aleatorias a personas de 15 a 49 años
chevron_right
El paciente Covid que más tiempo ha estado en una UCI en España pasa a planta