Actualizado: 18:51 CET
Miercoles, 23/09/2020
Publicidad Ai
Publicidad Ai

sociedad

Cómo elegir una buena batidora para tu casa

  • Batidora.
  • ¿No tienes claro qué batidora vas a comprar? No es tan difícil, siempre y cuando sepas qué mirar y cómo debe ser

Estás en busca de una buena batidora para tu casa. Necesitas otro electrodoméstico nuevo de este tipo para poder seguir explorando diferentes opciones culinarias, quieres variar tu dieta un poco más y experimentar más a la hora de ponerte a los fogones en la cocina.

Podrías lanzarte directamente a cualquier tienda física u online para comprar una, incluso echar un vistazo a la red para ver webs en las que hace recomendaciones. De hecho, aquí comparan las mejores para que tengas buenas candidatas a compra. Sin embargo, lanzarte ya a hacerlo sería un grave error, porque realmente, ¿sabes cómo comprar una buena batidora?

Es importante que sepas elegir el modelo adecuado de batidora. Hay muchos tipos diferentes, con muchas variables implicadas más allá del precio, y todo eso acaba influyendo ya no solo en la vida útil de este aparato, sino también en la calidad de lo que acabarás haciendo con ella. Buscas algo fiable, que realmente amortice la inversión que vas a hacer. Por eso mismo, sigue leyendo y no te pierdas nuestros consejos para elegir una buena batidora.

Consejos para elegir una buena batidora

¿No tienes claro qué batidora vas a comprar? No es tan difícil, siempre y cuando sepas qué mirar y cómo debe ser. Vamos darte algunas recomendaciones para que puedas elegir con mucha más facilidad la batidora que mejor venga para tu caso y para tu casa.

Presta mucha atención si quieres ir directamente al grano cuando estés frente a un catálogo y, sobre todo, quieres que tu compra sea duradera y algo a lo que sacar el máximo partido. Sabrás distinguir los tipos que hay (de brazo, de vaso, etc.), además de las horquillas de precio adecuadas y otros factores relevantes.

¿Qué precio debe tener?

Los precios de las batidoras pueden ir desde unos sencillos 20 euros hasta un máximo que ronde los 200 euros o incluso más. Evidentemente, la cifra no es lo único que debes valorar a la hora de tantear la compra de una. Tienes que ver lo que significa realmente ese precio.

¿Marca conocida, varios accesorios, diferentes opciones de potencia, materiales de primera calidad? Todo eso influye en la cifra a pagar, y debes comprobarlo antes de determinar tu compra. Quizá te parezca muy cara a simple vista, pero, si compruebas todo lo que trae y lo que ofrece, probablemente cambiarás de opinión rápido.

Tipos y lo más adecuado para tu caso

No existe un tipo único de batidora en el mercado. Puedes encontrar opciones como las amasadoras, batidoras con un soporte en el que encajar vaso y varilla con una gran potencia y pensadas para trabajar con masas de harina y derivados. También puedes encontrar las batidoras de varillas tradicionales.

En última instancia, también están los batidores manuales, aunque son los menos recomendables. Si vamos a las eléctricas, podemos ampliar las miras y pensar en las batidoras de vaso ideales para batidos, hacer purés o mezclar alimentos; y también las de mano o brazo, conocidas como minipimer. Estas últimas son las más frecuentes por su ligereza y fácil manejo.

Controla la potencia

Al igual que existen diferentes tipos de batidoras, también las hay con diferentes niveles de potencia. Generalmente, encontramos tres franjas diferentes en los modelos comerciales. Por un lado están las de 300 vatios, para los modelos más baratos y menos resistentes; las de 500-600 vatios, para soportar un uso más prolongado; y las de 700 vatios en adelante, ideales para un uso constante.

Nuestra recomendación, si eres alguien que va a batir o triturar mucho, es que cojas la potencia máxima. En caso de ser ocasional, opta por el valor medio. En cuanto al más bajo, mejor descartarlo al momento.

¿Qué controles ofrece?

Ten en cuenta que tener una batidora funcionando siempre a máximo rendimiento es totalmente perjudicial. El modelo a comprar debe ofrecer diferentes opciones de velocidad para que puedas conseguir texturas diferentes o incluso prolongar su vida útil al no sobrecargarla.

Generalmente encontrarás esta función en forma de rueda, permitiéndote ajustar la potencia manualmente. Otras cuentan con botones táctiles y, ya las más punteras, ofrecen opciones de programación para que ajustes la velocidad y la potencia a la perfección. Muy recomendable tener todas las opciones posibles en este ámbito, ya que te permitirá conseguir mejores resultados.

Esas son las principales variables que debes tener en cuenta a la hora de comprar una batidora para tu casa. Sea del tipo que sea, con todos los que hemos explicado más arriba, nunca olvides que todo esto es fundamental para hacer la compra adecuada. Y es que una buena batidora puede hacer que tus comidas sean mucho más variadas y sabrosas. Hazlo no solo por tu dieta, también por tu amor por el sabor.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Se dispara el uso de máquinas de afeitar y cortapelos debido al Covid este 2020
chevron_right
Investigadores españoles resuelven un misterio del cáncer de hace más de 45 años