Sociedad

Lo que hay que saber antes de partir rumbo a Camboya

Este país asiático guarda el tesoro de no haberse convertido en un turismo de masas, por lo que ofrece la posibilidad de conocerlo de forma sosegada

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Camboya.

Viajar a Camboya es una experiencia de esas que cambian la vida. Este país asiático guarda el tesoro de no haberse convertido en un turismo de masas, por lo que ofrece la posibilidad de conocerlo de forma sosegada. Este artículo es una pequeña recopilación de todo lo que el viajero debe saber antes de partir para sacarle el máximo partido a su estancia

Camboya es uno de esos países que se queda en el corazón de todos los aventureros que se deciden a visitarlo. Aunque muchos turistas solo le dedican un par de días, los imprescindibles para ver los increíbles Templos de Angkor, la realidad es que Camboya tiene mucho más que ofrecer. La gente de este pueblo es muy agradable, su variada y sorprendente gastronomía es simplemente deliciosa, el transporte ha mejorado bastante en los últimos años y el turista se puede mover por el país sin necesitar un presupuesto excesivo.  

Sin embargo, siempre que se va a descubrir un destino exótico, de un país culturalmente muy diferente, es imprescindible informarse de algunos aspectos para sacarle el máximo provecho a la visita y no sufrir ninguna incidencia.

El visado

Lo primero que hay que saber antes de viajar a Camboya es que se requiere un visado. Los españoles estamos acostumbrados a no necesitar visa para viajar a muchos destinos, en este caso, el Visado Camboya es forzoso para entrar en el país. Pero no hay de qué preocuparse, a través del enlace sugerido en este mismo párrafo se puede acceder a toda la información necesaria para la tramitación del mismo y tener todo lo necesario para viajar y entrar dentro de Camboya sin mayores problemas.

Vacunas y medicinas

Los españoles en líneas generales no necesitan vacunarse para ir a Camboya, sin embargo, siempre conviene informarse en la unidad de medicina tropical. Tal vez si el viaje incluye zonas poco turísticas, sea recomendable vacunarse contra la fiebre tifoidea.

Como en cualquier otro viaje, es bueno llevar ibuprofeno, paracetamol, también es fundamental no olvidarse de un repelente antimosquitos fuerte.

Y ahora ya, con el visado listo, alguna vacuna puesta si fuera necesario, y un mini botiquín preparado, no queda más que ofrecer información sobre todo lo que nadie se debe perder en este viaje.

Qué ver en Camboya

Este artículo comenzó haciendo referencia a que Camboya es mucho más que Angkor y sus templos, pero no se puede negar que constituye una visita obligada. Cada uno de los rincones de Angkor dejará al turista con la boca abierta.

Pero Camboya no solo destaca por sus templos, sino que sus playas paradisiacas, sus ríos, sus extensos y verdes campos de arroz, sus mercados, sus interesantes monumentos, sus costumbres, su riqueza cultural, la amabilidad de su gente y sus increíbles puestas de sol. Para conocer mucho más sobre Que ver en camboya, tan solo hay que hacer link en este enlace y se recibirá la más completa información en este sentido.

Qué hacer en Camboya

Además de sus mencionados templos, una visita muy recomendable de camino entre Siem Reap y Battambang son los pueblos flotantes del Lago Tonle Sap, el más extenso del sureste asiático. Hay más de 100 pueblos flotantes, por lo que pasar unos días y conocer alguno, como Phoum Kandal y Chong Kos, además de los más turísticos, Chong Kneas, Kampong Khleang y Kompong Phluk, es una forma diferente de conocer este increíble país.  

La gastronomía

Camboya posee una gastronomía muy sabrosa, con influencias de los estilos culinarios chinos e indios, con los que comparte diversas especias. En un viaje a este país, no se deben dejar de probar estos 5 platos tradicionales: Prahok, Bai Sach Chrouk, Amok de pescado, Khmer curry rojo y el Lap Khmer.

Prahok es un plato tradicional de la gastronomía camboyana que está hecho a base de pescado de agua dulce molido, sazonado con sal y diferentes especias (pimienta, azúcar, ajo…). Se cubre durante meses en un tarro hasta que está listo para comer.

Bai Sach Chrouk es un tipo de arroz con carne asada. Es un plato simple, pero delicioso y delicado. Una ración de este plato incluye arroz aromatizado, cubierto por unas rodajas finas de carne de cerdo, marinado en leche de coco.

Amok de pescado es un plato tradicional únicos. Sus ingredientes son el pescado cocido al vapor Amok, huevos, leche de coco, hierbas de Camboya, azúcar de tomillo y salsa prahok. Se suele servir en coco y se debe degustar lentamente para saborear todos sus matices.

Khmer curry rojo es un plato picante que suele servirse en ocasiones especiales, como las reuniones familiares, los eventos religiosos o las bodas. Se suele elaborar con carne de vaca, pollo o pescado, papas, berenjenas, judías verdes, hierba de limón, leche de coco fresca, y chile. Se sirve en un tazón de arroz.

Por último, Lap Khmer es un plato tradicional delicioso que suele servirse como aperitivo, pues es como una ensalada de carne de vaca, pero más vistosa e impresionante para todos los sentidos. La carne se limpia, se corta con un grosor mediano, se hierve y se mezcla con cebolla, limón, hierba de limón, brotes de soja, albahaca y salsa de pescado.

La moneda

A pesar de que la moneda oficial de Camboya es el riel, lo más habitual es utilizar los dólares americanos como moneda común, dejando el riel para pequeñas transacciones. Por este motivo, lo más aconsejable es hacer el cambio de euros a dólares para viajar a este país asiático.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN