Sociedad

Los bomberos dan por controlado el incendio forestal de Robledo

Los bomberos de la Comunidad de Madrid han dado por controlado el incendio forestal declarado en el término municipal de Robledo de Chavela

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Robledo de Chavela (Madrid). -

Los bomberos de la Comunidad de Madrid han dado por controlado el incendio forestal declarado en el término municipal de Robledo de Chavela, que ha quemado 1.096 hectáteras, y continúan trabajando en la zona varias dotaciones para lograr su extinción completa.

Según ha indicado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, el fuego está controlado desde las 11.40 horas de este martes y permanecen en la zona un helicóptero 'bombardero' de extinción de incendios, ocho dotaciones de bomberos y agentes forestales de la Comunidad de Madrid, junto a un preventivo conformado por el SUMMA 112, Guardia civil y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil.

De momento continúan cortadas las carreteras M-533, M-512 y M-521 pero se prevé, si todo evoluciona favorablemente, que pueda reabrirse sobre las 14 horas, como ha ocurrido con el tráfico ferroviario entre Ávila y Madrid (entre las estaciones de Zarzalejo y Santa Clara), ya restablecido.

La buena evolución de los trabajos de extinción permitió ayer pasar del nivel 2 al 0 del Plan de Protección Civil contra los Incendios Forestales (INFOMA), lo que permitió que la Unidad Militar de Emergencias (UME) se retirara.

El fuego ha afectado al municipio de Robledo de Chabela, al 80 por ciento aproximadamente, y en menor medida a Zarzalejo y a Fresnedilla de La Oliva.

En esta línea, director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, Carlos Novillo, ha indicado que los medios que siguen desplegados en la zona tratan de evitar que se produzcan rebrotes del incendio y esperan reabrir esta tarde las carreteras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN