Actualizado: 13:53 CET
Lunes, 10/08/2020

sociedad

Cielos despejados este domingo con temperaturas todavía altas en el sur

Las temperaturas diurnas descenderán en gran parte de la Península y Baleares, más acusado en el área mediterránea y cuadrante nordeste

  • Jornada soleada en Euskadi.

En buena parte del país se espera que predominen los cielos poco nubosos o despejados este domingo, con temperaturas que todavía serán significativamente altas en el sur y extremo oriental de la Península, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

No obstante, en el Cantábrico estará nuboso con lluvias débiles, que remitirán a lo largo del día en el litoral, quedando algún chubasco aislado en el interior por la tarde.

Asimismo, se formará nubosidad de evolución diurna en el tercio oriental, con algún chubasco o tormenta en Cataluña, que podría ser localmente fuerte a última hora de la noche. No se descartan en la Ibérica oriental. En Canarias intervalos nubosos en las islas de mayor relieve, con posibilidad de algún chubasco.

Este domingo habrá posibilidad de algunos bancos de niebla matinales en el interior de Galicia y Cantábrico, así como calima en el área mediterránea y Canarias.

Las temperaturas diurnas descenderán en gran parte de la Península y Baleares, más acusado en el área mediterránea y cuadrante nordeste. Serán todavía significativamente altas en el sur y extremo oriental de la Península.

El viento soplará de componente norte en el tercio norte peninsular y este de Baleares, componente este en Baleares occidentales, componente oeste en el cuadrante suroeste peninsular, Estrecho y Melilla, alisio en Canarias y flojo en el resto. Algunos intervalos de fuerte en el Ampurdán y, al final, en el Estrecho y Canarias.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Detenido por abusar sexualmente de una joven en una fiesta en Madrid
chevron_right
Rufián reta a Juan Carlos I a ir al juzgado y advierte a Felipe VI